Espino: “Canarias tiene que hacer los deberes con la actualización de los planes hidrológicos para evitar nuevas sanciones”

La diputada de Cs lamenta “la desidia del Gobierno y de los Cabildos a la hora de cumplir con los plazos establecidos”, más aún “cuando se habla de un recurso tan escaso como es el agua”

400
Vidina Espino, portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vidina Espino, portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- “El Gobierno de Canarias y los cabildos tienen que hacer los deberes y mantener actualizados los planes hidrológicos de las islas para evitar nuevas sanciones”. Así lo ha manifestado este jueves la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha explicado que “Canarias sigue sin cumplir con una buena gestión del agua”, algo que “no se puede permitir porque es un bien escaso en las islas”.

“Es prioritario disponer de planes hidrológicos actualizados que permitan racionalizar y proteger la calidad de este recurso”, al tiempo que “satisface la demanda”.

Por ello, y porque además “estos planes son fundamentales también para evitar las inundaciones y sequías”, Ciudadanos ha urgido a las administraciones competentes a “ponerse las pilas para que se lleve esta tarea al día, y así evitar más sanciones por incumplimientos”.

En este sentido, la diputada de Cs ha criticado que “tanto los Cabildos, que tienen la competencia en la elaboración de los mismo, como el Gobierno de Canarias, que se comprometió a tutorizarlos y a darles asistencia técnica, no hayan hecho todo lo posible para evitar esta multa”, a pesar de “las reiteradas advertencias que hizo la Comisión Europea al respecto”.