El PP sostiene que la parálisis del Gobierno socialista ha perjudicado seriamente a Canarias

406
Rueda de prensa balance PP. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Rueda de prensa balance PP./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal y María del Carmen Hernández Bento; junto al senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, han apostado hoy por la necesidad de alcanzar acuerdos entre los partidos de centro derecha para “lograr un espacio en el que la libertad sea el eje vertebrador de un proyecto político que permita la creación de empleo, la reducción de impuestos y la atención máxima a las demandas de la ciudadanía”.
Guillermo Mariscal insistió en la importancia de llegar a acuerdos con formaciones políticas de “nuestro entorno” y así evitar “ser esclavos de nuestras diferencias”. Para el diputado popular, “unir el voto es fundamental, unir para ganar”, señaló.
Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria para hacer balance de la legislatura que ha finalizado con la convocatoria de nuevas elecciones generales, Guillermo Mariscal ha afirmado que, “desde un principio, Pedro Sánchez ha apostado claramente por no formar gobierno. Un hecho que ha quedado demostrado en el bloqueo constante a las numerosas iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados y en el Senado a lo largo de los últimos meses”.

“La parálisis continua del Gobierno socialista ha perjudicado seriamente a asuntos tan importantes para Canarias como la financiación autonómica, a las partidas económicas destinadas a la creación y mejora de infraestructuras y, recientemente, a la enorme crisis abierta tras la caída del gigante del turismo británico Thomas Cook”, destacó Mariscal.

Por su parte, la diputada por la provincia de Las Palmas María del Carmen Hernández Bento afirmó que, en los últimos meses, el Grupo Popular en el Congreso ha presentado numerosas preguntas e iniciativas parlamentarias con el objetivo de defender los intereses de Canarias, dirigidas principalmente a conocer las intenciones del Gobierno socialista sobre asuntos tan relevantes como la financiación autonómica, “obteniendo el silencio como respuesta”, comentó.

“También hemos mostrado nuestra preocupación por la realidad del sector turístico canario que refleja un descenso significativo en el último año y medio, agravada por la caída del touroperador Thomas Cook, y por el anuncio de la compañía Ryanair de retirar sus bases de las islas, una situación que requiere la unidad de todos”, comentó.

Hernández Bento también hizo referencia al interés de los diputados populares por conocer qué sucede con las partidas para infraestructuras, por las consecuencias del Brexit, y por la situación del sector del plátano y del atún rojo en Canarias; además del incremento de la llegada de pateras en los últimos meses.

Por su parte, el senador Sergio Ramos afirmó que ha finalizado “la legislatura de las oportunidades perdidas” y ha lamentado el bloqueo de los socialistas a la moción presentada por el Partido Popular en la Cámara Alta, tras el incendio declarado el pasado mes de agosto en Gran Canaria, en la que se solicitaba celeridad en las ayudas, el establecimiento de una base permanente de hidroaviones o para helicópteros Kamov, y la declaración del área quemada como zona gravemente afectada.

El senador popular recordó que los socialistas votaron en contra de la iniciativa presentada por el PP, “rompiendo la unión que hubo en Gran Canaria durante los incendios”, concluyó Ramos.