Elecciones 28M | Hernández pondrá ascensores en todos los edificios de Santa Cruz de más de dos plantas

312

La candidata socialista mantiene en su hoja de ruta la accesibilidad frente a las “escaleras y las barreras arquitectónicas” de Bermúdez.


Santa Cruz de Tenerife.- Patricia Hernández, candidata socialista, pondrá  ascensores en todos los edificios de más de dos plantas, política que ya inició durante su año de mandato y que reactivará a partir del 28 de mayo con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven aislados en sus casas. “Instalaremos ascensores en todos los edificios de más de dos plantas para devolverles la libertad a los ciudadanos de Santa Cruz que viven aislados en sus casas”, anunció la candidata socialista al tiempo que resaltó que esta medida será a coste cero.  Además,  Hernández garantizará que las acciones que se realicen dentro de los ARRU siempre incorporarán la instalación de ascensores. En este sentido, la candidata mencionó el caso particular de Santa María del Mar, donde Bermúdez, a pesar de contar con el estudio de viabilidad realizado durante el mandato de Hernández,  y a sabiendas de que la instalación era gratis para los vecinos no lo llevó a cabo e incluso lo ocultó a los centenares de personas que viven allí.

Hace cuatro años, Bermúdez ya criticó esta propuesta socialista de instalar ascensores, tildándola de “imposible”, sin embargo Hernández demostró su viabilidad en su año de de gobierno.

Con esta propuesta Hernández ratifica su compromiso con la accesibilidad de los ciudadanos del municipio que “viven secuestrados” en sus casas y señaló que esta medida va más allá de dar respuesta a las personas con movilidad reducida. “Estamos pensando en personas  ─ apuntó─ con hijos pequeños, en posibles lesiones que impidan subir y bajar unas escaleras, hacer la compra, es decir, tareas cotidianas que hacemos todos en nuestro día a día”. La candidata socialista recordó que durante su mandato se llevó a cabo un estudio de viabilidad de los edificios y en “todos” se podía llevar a cabo dicha instalación. Sin embargo, actualmente los únicos que se están poniendo son dos en La Salud, ambos firmados por Hernández porque ya no había vuelta atrás.  “Esto no es una promesa hueca, no es una infografía, no es un titular, es una realidad que paralizó Bermúdez. Los vecinos tienen dos opciones, elegir entre el pasotismo del equipo de Bermúdez o la accesibilidad que planteamos nosotros”, añadió.

Esta política de accesibilidad, que abandera la candidata socialista, afectaría a los edificios más antiguos del municipio, especialmente a infraestructuras de promoción pública que no contemplaron en su día la instalación de ascensores y que requieren de una intervención inmediata. Medida que, tal y como destacó Hernández, “facilitaría la vida de miles de ciudadanos de Santa Cruz” y que se implantaría en barrios como Santa María del Mar, La Salud, Chimisay, la Cepsa, Los Verodes, Somosierra o la parte baja de Miramar, entre otros tantos. “Acabaré con la pesadilla que supone para miles de chicharreros y chicharreras subir y bajar sus escaleras”, agregó.

La accesibilidad es un derecho universal reconocido como tal en la Ley Estatal de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (2013) que permite ocupar las superficies de espacios libres o de dominio público, cuando no resulte viable técnicamente, para favorecer la instalación de ascensores u otros elementos con el fin de proteger este derecho.


Resumen
Elecciones 28M | Hernández pondrá ascensores en todos los edificios de Santa Cruz de más de dos plantas
Nombre del artículo
Elecciones 28M | Hernández pondrá ascensores en todos los edificios de Santa Cruz de más de dos plantas
Descripción
La candidata socialista mantiene en su hoja de ruta la accesibilidad frente a las “escaleras y las barreras arquitectónicas” de Bermúdez.
Autor