Elecciones 28M | “CC intenta impedir la participación del PNC en las elecciones de mayo”

360

Comunicado del Partido Nacionalista Canario

El Partido Nacionalista Canario recibió la comunicación siguiente del acuerdo adoptado por la Junta Electoral de Canarias, en sesión celebrada el día 13de abril de 2023:

“Segundo. En relación con la formación política Partido Nacionalista Canario (PNC) se le significa que en consonancia con el Acuerdo de la Junta Electoral Central ante la consulta por formación política (Expte. 283/879, núm. reg. 2022004090), y conforme a lo dispuesto en el artículo 44.3 de LOREG ningún partido, federación, coalición o agrupación de electores puede presentar más de una lista de candidatos en una circunscripción para la misma elección. Los partidos federados o coaligados no pueden presentar candidaturas propias en una circunscripción si en la misma concurren, para idéntica elección, candidatos de las federaciones o coaliciones a que pertenecen”.

En dicha reunión la única formación política proponente en esta materia es, como se observa en el orden del día de la Junta, la supuesta Federación Coalición Canaria.

El Partido Nacionalista Canario quiere hacer saber a la opinión pública lo siguiente:

  1. Que se elevó a público el acuerdo de separación de la Federación de partidos “Coalición Canaria” otorgada por la entidad “Partido Nacionalista Canario”, número novecientos dos, el tres de abril de 2023, ante el notario Carlos José Jarabo Rivera.
  2. Que dicha separación de la Federación, elevada a pública en la escritura antes mencionada, así como la documentación que contiene, se comunicó y envió al Ministerio del Interior, Registro de Partidos Políticos, tanto forma telemática como de forma presencial a través de la delegación de Gobierno en Canarias.
  3. Así mismo entiende que dicha Junta Electoral debe ser y es garante legitimado y reconocido de lo recogido en el título preliminar de la Constitución Española, en su Artículo 6: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política”.

Es evidente que CC y su dirigente Fernando Clavijo pretenden restringir el libre ejercicio de la concurrencia electoral y la libre elección de la ciudadanía con triquiñuelas legales diseñadas por algún leguleyo. Nada que sorprenda cuando el nacionalismo canario se ha convertido en el enemigo de Coalición Canaria y sus posibilidades de obtener resultados cercanos a 2019 se difuminan, precipitando su descenso electoral como sus dirigentes saben.

Por último recocemos el ato valor de la militancia de CC y les recordamos que el PNC siempre será la casa grande del nacionalismo y de la defensa de la soberanía de Canarias, sin complejos y con convicción absoluta.


Resumen
Elecciones 28M | “CC intenta impedir la participación del PNC en las elecciones de mayo”
Nombre del artículo
Elecciones 28M | “CC intenta impedir la participación del PNC en las elecciones de mayo”
Descripción
Comunicado del PNC tras el acuerdo adoptado por la Junta Electoral de Canarias el día 13de abril de 2023
Autor