El PIB interanual creció en Canarias un 1,8% en el tercer trimestre de 2019

En España y Europa creció un 2,0% y 1,4% respectivamente. Trimestralmente, el PIB canario obtuvo un incremento del 0,2%, el español un 0,4% y el europeo un 0,3%

74
Rueda de prensa ofrecida por el Vicepresidente y consejo de Hacienda. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Rueda de prensa ofrecida por el Vicepresidente y consejo de Hacienda./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía canaria registró un crecimiento interanual del 1,8% en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento es dos décimas inferior al registrado en el conjunto de la economía nacional, que alcanzó el 2% en el mismo periodo, y cuatro décimas superior en relación a la variación interanual del 1,4% registrada en el conjunto de la UE.

El consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno regional, Román Rodríguez, “confirma que la economía canaria continúa creciendo, aunque a menor ritmo con respecto a años anteriores, lo que justifica aún más la necesidad de aprobar unos presupuestos sociales que cubran las necesidades básicas de los canarios”.

El sector económico que registró el mayor crecimiento en Canarias en su tasa interanual fue el de la construcción, con 4,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Le siguieron el sector primario (4,0%), servicios (1,2%) y la industria (0,9%).

Variaciones intertrimestrales del PIB

En términos trimestrales, el incremento del PIB canario fue del 0,2% en comparación con el segundo trimestre de 2019. El archipiélago se ubicó dos décimas por debajo del conjunto nacional (0,4%) y una menos que la UE-28 (0,3%). Reino Unido recupera cifras positivas este trimestre al alcanzar el 0,3% de crecimiento respecto al trimestre anterior, mientras que Alemania crece un 0,1%.

Pinche aquí para consultar el gráfico interactivo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here