El Cabildo conmemoró los 30 años de Sinpromi

341

La institución insular realizó un reconocimiento a todos los profesionales que durante tres décadas han trabajado «para que Tenerife tenga una sociedad más igualitaria e inclusiva»


 

Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife conmemoró ayer (sábado 2) los 30 años de Sinpromi, con una gala, que contó con la presencia de autoridades autonómicas e insulares.

El Auditorio de Tenerife acogió esta celebración, que fue, además, un acto de reconocimiento y homenaje a todos los profesionales y a las entidades, empresas, asociaciones y personas que han trabajado, desde 1993, con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad de Tenerife.

A lo largo de estos 30 años, Sinpromi ha desarrollado programa dirigidos al empleo, la formación, la accesibilidad universal, la innovación tecnológica social, el acceso al arte y la cultura, así como al disfrute al ocio. El crecimiento de esta Sociedad se refleja en el aumento de plantilla, que comenzó con 20 trabajadores en 1993, y alcanza actualmente las 196 personas, el 51% de ellos, con discapacidad.

El evento contó, además, con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, que subieron al escenario para presentar el nuevo logo de Sinpromi, que va a representar a la Sociedad a partir de ahora, y que «nos acompañará en el objetivo de seguir siendo pioneros en la inclusión, la participación y la igualdad de oportunidades».

La consejera de Acción Social aseguró que «Sinpromi será, de cara al futuro, una herramienta vital para la consecución de la necesaria revolución en la gestión de lo social, un paso preceptivo para mejorar la atención a las personas, adaptándonos a los nuevos retos y desafíos que nos plantea el desarrollo social».

Tanto Rosa Dávila como Águeda Fumero reivindicaron «el papel fundamental que ha tenido Sinpromi a lo largo de los años» y destacaron «su trabajo en favor de la inclusión y su firme compromiso con las personas con discapacidad, evolucionando al mismo ritmo que lo había la sociedad y adaptándose a los nuevos retos y desafíos de futuro».


 

 

Resumen
El Cabildo conmemoró los 30 años de Sinpromi
Nombre del artículo
El Cabildo conmemoró los 30 años de Sinpromi
Descripción
La institución insular realizó un reconocimiento a todos los profesionales que durante tres décadas han trabajado "para que Tenerife tenga una sociedad más igualitaria e inclusiva"
Autor