“Plenilunio Santa Cruz” arranca su segunda jornada tras el éxito de este viernes

316

La jornada de este sábado de Plenilunio, que se celebrará hasta las 00:00 horas, cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos y numerosas actuaciones en vivo


 

Santa Cruz de Tenerife.

La segunda jornada de “Plenilunio Santa Cruz” arrancó a las 11:00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 00:00 horas con una amplia programación que se sucederá hasta mañana, domingo 3 de diciembre, en una veintena de emplazamientos de la capital tinerfeña. La primera jornada, celebrada este viernes, se cerró con gran éxito de público, que disfrutó de los conciertos ofrecidos en la plaza de La Candelaria.

En la apertura de esta segunda jornada, celebrada en el parque García Sanabria, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “si bien Plenilunio Santa Cruz se inició ayer realmente, por delante tenemos más de 200 horas de actividad de ocio, cultura, deporte, con muchas actividades para toda la familia” y añadió que “es una propuesta muy amplia con muchas cosas que ver, muchas cosas que hacer, desde el Museo Militar de Almeida hasta el Mercado de Nuestra Señora de África, desde la plaza de la Candelaria hasta este extraordinario parque García Sanabria”.

En este sentido, Bermúdez destacó que “se trata de una organización compleja en la que participan muchas áreas del Ayuntamiento junto a entidades públicas y privadas, pero con un objetivo claro, que Santa Cruz sea una ciudad más viva” y añadió que “animamos a vecinos y visitantes a acudir este sábado y domingo a la capital tinerfeña, donde seguro que van a disfrutar de la programación que hemos diseñado”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo Carmen Pérez, detalló que “ayer viernes ya tuvimos un buen aperitivo con muchas actividades en la Casa del Carnaval, TEA Tenerife, Teatro Guimerá, Museo municipal de Bellas Artes, además del pasacalle de Energía Bloko y los conciertos de la plaza de La Candelaria con Julia Debis, ST Pedro, Dj Cannibal y Mel Ömana, y Marlon, actuaciones que pudieron disfrutar miles de personas”.

“Será un fin de semana intenso con actividades para toda la familia donde la cultura, el ocio, el deporte y la gastronomía serán protagonistas”, y añadió que “la plaza del Príncipe, la explanada de la avenida Marítima, la plaza de La Candelaria, la Alameda del Duque de Santa Elena, el Museo Histórico Militar de Almeyda, palacio de Capitanía, la Casa del Carnaval, el MUNA, TEA Tenerife, el parque García Sanabria, el Mercado Nuestra Señora de África o el cementerio de San Roque y San Rafael, serán algunos puntos importantes donde se celebrarán conciertos, talleres, representaciones y mercadillos y pasacalles” explicó Pérez.

El amplio programa de actividades de este sábado se desarrollará hasta las 00:00 horas, mientras que el domingo tendrá lugar de 11:00 a 20:00 horas. Entre las actuaciones previstas sobresalen las de Pitingo, David Ascanio con su banda Picoco’s Band, así como Abubukaka, Cristina Ramos, La Pantera, el habitual mercadillo Le Good Market o el Festival juvenil Chicharrock, entre otras.

Programa

La programación de “Plenilunio Santa Cruz” para este sábado se desarrollará en una veintena de recintos abiertos y cerrados. Así, en el Parque García Sanabria tendrá lugar el tradicional mercadillo de tendencias ‘Le Good Market’, que contará con espacios de gastronomía, actuaciones musicales y juegos infantiles y que permanecerá abierto hasta las 00:00 horas, mientras que en la plaza del Príncipe se sucederán actuaciones basadas en teatro y stand up de humor, destacando Yaneli Hernández con el espectáculo “Estado de Show” de 18:45 a 20:15 horas; Abubukaka, de 20:45 a 22:15 horas; y Agustín Jiménez, de 22:30 a 23:45 horas.

La Casa del Carnaval podrá visitarse hasta las 19:00 horas y acogerá numerosas actividades entre las que sobresalen visitas guiadas, un taller infantil de manualidades, una visita guiada con el diseñador Jorge González, así como la actuación de la murga Chinchosos.

En el Museo municipal de Bellas Artes se representará el espectáculo de danza Corpus Picturae de 19:00 a 20:00 horas, mientras que el Teatro Guimerá acogerá el espectáculo El Inconveniente, de 20:30 a 22:00 horas. En la alameda del Duque de Santa Elena se instalará una ludoteca infantil con talleres infantiles que podrá visitarse hasta las 20:00 horas, mientras que en la plaza de España estará abierto al público, hasta las 22:00 horas, el Mercadillo tradicional de Navidad.

La explanada de la avenida marítima acoge el Festival Chicharrock, hasta las 20:00 horas, con deportes urbanos, exhibiciones, talleres y seminarios, mientras que de 20:00 a 00:00 horas tendrán lugar diversas batallas de gallos y las actuaciones de Kharma & Spinnehli, DJ Saot St & Flor sz y el popular artista urbano canario La Pantera. Asimismo, la Casa Siliuto se incorpora a Plenilunio, permanecerá abierta hasta las 21:00 horas, e instalarán un mercadillo navideño, mientras que el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) abierto hasta las 20:00 horas, ofrece visitas guiadas a la muestra ‘El Mundo Funerario Guanche’.

Por su parte, el cementerio de San Rafael y San Roque acogió la visita teatralizadas ‘Doblones para la Eternidad’, a las 12:00 horas, mientras que la plaza de San Francisco, la plaza del Chicharro y la calle Pérez Galdós fueron escenario esta mañana de la ópera itinerante a cargo de Reciclown Operaacción, y en la plaza Isla de La Madera se representará la obra ‘Seres Vivos’ a cargo de Teatrokdo, de 16:30 a 18:00 horas.

Otro de los puntos destacados será la calle Castillo, que será la alfombra roja para más de 80 figurantes que formarán parte de la cabalgata artística “Timanfaya”, una obra de teatro itinerante, que dará comienzo a las 17:00 horas partiendo desde la confluencia de las calles Castillo con San Lucas, llegando a plaza Candelaria a las 18:00 horas, donde realizarán una actuación final hasta las 18:30 horas, dando el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales de Picoco’s Band, Cristina Ramos y Pitingo, de 18:30 a 20:00 horas, de 20:20 a 21:20 y de 21:45 a 23:45 horas, respectivamente.

Por su parte, el Mercado Nuestra Señora de África abrirá sus puertas de 19:00 a 00:00 horas con una amplia oferta de gastronomía y que se complementará con las puestas en escena de Dúo Adaggio, El humor de Juanito Panchín, Vacil Ohn Quarter y Morocho Latin Brother.

El Centro Histórico Militar Museo de Almeyda también será escenario de una amplia programación de actividades hasta las 22:00 horas y entre las que sobresalen la recreación Histórica Segunda Guerra Mundial; el pasacalles de vehículos militares a las 17:00 horas; y la tradicional recreación Histórica ataque ingles a Santa Cruz a las 20:00 horas; y que se complementarán con visitas guiadas al Museo con figurantes de época, muestras de aeromodelismo, la presentación del videojuego ‘Tigre, el desafío de Nelson’, así como espacios lúdicos de tiro con arco o airsoft o simulación de vuelo de helicóptero, entre otras.

En TEA Tenerife se podrán visitar las exposiciones de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, hasta las 20:00 horas; además de talleres infantiles hasta las 19:00 horas; el taller con June Crespo a las 16:00 horas; y se proyectará, a las 19:00 horas, la película ‘El zorro (Der Fuchs)’, en versión original en alemán con subtítulos en español.

Domingo

Para el domingo, “Plenilunio Santa Cruz” contará con los espacios de Le Good Market en el parque García Sanabria, de 11:00 a 20:00 horas; las actuaciones en la plaza de La Candelaria, de 12:00 a 19:30 horas, a cargo de Mandrágora Coro, Coral Universitaria y Gospel Shine Voices; las representaciones en la plaza del Príncipe, a las 12:00 y a las 17:00, con Timaginas Teatro y Bolina Teatro, respectivamente. Igualmente, la explanada de la avenida marítima acogerá el Festival Chicharrok, de 11:00 a 20:00 horas, mientras que en la plaza de España se podrá visitar, en ese mismo horario, el Mercadillo tradicional de Navidad.

También el domingo, el Teatro Guimerá acogerá el concierto de Morimoto Sisters, de 12:00 a 13:00 horas, mientras que en la plaza Isla de La Madera, de 12:00 a 13:00 horas se realizará la exhibición de tango a cargo de Andrés Leoni. El cementerio de San Rafael y San Roque volverá a ser escenario de las visitas teatralizadas ‘Doblones para la Eternidad’, de 17:00 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas; y en el Museo de Bellas Artes se representará el espectáculo de danza ‘Corpus Picturae’, de 19:00 a 20:00 horas.

Además, en la alameda del Duque de Santa Elena la ludoteca infantil con talleres infantiles y atracciones hinchables podrá visitarse de 11:00 a 20:00 horas, mientras que en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), de 10:00 a 17:00 horas, se realizarán visitas guiadas sobre polinización, etología y cinatura. En TEA Tenerife se podrá visitar la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, de 10:00 a 20:00 horas; se realizarán talleres infantiles de 11:00 a 19:00 horas; y se proyectará, a las 19:00 horas, la película ‘El zorro (Der Fuchs)’, en versión original en alemán con subtítulos en español, entre otras.

Asimismo, la Casa del Carnaval permanecerá abierta de 10:00 a 19:00 horas y acogerá numerosas actividades entre las que sobresalen visitas guiadas, de 12:00 a 13:00 horas, un taller infantil de manualidades, de 16:00 a 17:00 horas, una visita guiada con el diseñador Frank Romero a las 17:00 horas, así como las actuaciones de las murgas Los Castorcitos y Los Distraídos, a las 18:00 y 18:30 horas, respectivamente.


 

Resumen
“Plenilunio Santa Cruz” arranca su segunda jornada tras el éxito de este viernes
Nombre del artículo
“Plenilunio Santa Cruz” arranca su segunda jornada tras el éxito de este viernes
Descripción
La jornada de este sábado de Plenilunio, que se celebrará hasta las 00:00 horas, cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos y numerosas actuaciones en vivo
Autor