Discrepancias entre el PSOE y Cs sobre el gasto de la promoción del Circuito del Motor

323

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha solicitado los documentos oficiales sobre el gasto de promoción del Circuito del Motor y alerta sobre las discrepancias surgidas entre el presidente, Pedro Martín, y el vicepresidente, Enrique Arriaga, sobre el coste total. En declaraciones realizadas ayer (martes 19) a Radio Club-SER, Pedro Martín dijo que el coste es de 300.000 euros, mientras que Arriaga dijo en Canarias Radio que el coste es de 200.000 euros. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “las cifras no cuadran, por lo que hemos solicitado el convenio con DORNA para saber realmente cuánto es el gasto real. Hablamos de dinero público y tenemos derecho a saber cuánto se han gastado en un acto de autobombo en el que no se ha presentado ninguna novedad. Esperamos que el viernes nos den la documentación oficial para poder examinarla”.

Meseguer recuerda que tanto las obras del acceso norte (1ª fase) como las homologaciones internacionales se licitaron en el mandato anterior. “Lo que han hecho es llevar a cabo el trabajo que hizo Coalición Canaria. Tenían que haber licitado este año las obras de la segunda fase del acceso norte y todavía no lo han hecho. Esa es la realidad del Circuito del Motor a día de hoy”. Asimismo, señala que el PSOE y Ciudadanos están incumpliendo el acuerdo del Cabildo aprobado el 27 de mayo de 2022 para la creación de una comisión de seguimiento del Circuito del Motor. “La primera reunión tenía que celebrarse el 1 de julio, pero Martín y Arriaga no lo han convocado. En la comisión estamos todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife. Pedimos, una vez más, que se convoque de forma inmediata”.

 

Resumen
Discrepancias entre el PSOE y Cs sobre el gasto de la promoción del Circuito del Motor
Nombre del artículo
Discrepancias entre el PSOE y Cs sobre el gasto de la promoción del Circuito del Motor
Descripción
Verónica Meseguer ha solicitado los documentos oficiales para conocer el coste real, ya que Pedro Martín asegura que es de 300.000 euros, mientras que Arriaga afirma que son 200.000 euros
Autor