El Cabildo de Tenerife destina 26 millones para la rehabilitación del Edificio Anexo al Palacio Insular

233
Cabildo Insular de Tenerife. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Cabildo Insular de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Tenerife acude a FITUR para relanzar la isla como un destino de experiencias


 

Santa Cruz de Tenerife. El Cabildo de Tenerife destinará 26 millones de euros para la rehabilitación y finalización de las obras de ampliación del Edificio Anexo al Palacio Insular. El primer paso ha sido la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de las licitaciones de las direcciones de obra para la restauración de la fachada y del interior del Edificio por un importe de 1,4 millones de euros.

Esta licitación estará estructurada en cinco anualidades (2024-2028) y vendrá seguida de la licitación de las obras de construcción del edificio por un importe de 14 millones de euros, que contempla la restauración de la fachada y del interior del inmueble. A esta actuación hay que sumar la licitación de la redacción del proyecto de las cocheras; una obra que supondrá un desembolso de 12 millones de euros.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, recordó que se trata de un inmueble que cuenta con “una superficie de 5.649 metros cuadrados, inutilizable desde hace más de diez años, y cuyas obras se paralizaron en 2019 por problemas estructurales que obligaron a ‘vaciar’ la estructura, y que esperamos reconstruir para que vuelva a ser referente de la ciudad y de toda la isla».

Por otra parte, el vicepresidente insular, Lope Afonso adelantó algunas de las novedades con las que acudirá Tenerife a la feria de turismo FITUR que se celebrará el Madrid a partir del próximo miércoles 24 de enero.  Afonso indicó que Tenerife acude a esta cita con grandes expectativas y con numerosas novedades. “Es una oportunidad que nos brinda FITUR para ir asentando a Tenerife como destino no solamente de clima o de sol y playa que, afortunadamente, lo tenemos garantizado sino especialmente como destino de experiencias donde se puede venir a disfrutar de una experiencia cultural de primer nivel, de eventos deportivos de gran repercusión y sobre todo hacerlo en un entorno con las mejores condiciones en cuanto a infraestructura alojativa y en cuanto a servicio público y seguridad”.

Afonso indicó que a pesar de que se dará una información más detallada la próxima semana, entre las novedades que se llevarán FITUR destacan la presentación del proyecto del Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz; los Premios Cadena DIAL y la presentación del concierto de Ed Sheeran en Tenerife, entre otras iniciativas como reuniones con los sectores estratégicos y la búsqueda de la mejora de la conectividad aérea.

Por último, de los temas aprobados en el Consejo de Gobierno destaca el visto bueno a la propuesta de adjudicación de la contratación de las acciones previstas en el proyecto ´Enrédate sin machismo´ a la empresa Bencomia Educación Ambiental SL.  Concretamente se trata de una iniciativa que tiene como objetivo prevenir la violencia de género, fundamentalmente en parejas adolescentes y jóvenes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 268.000 euros y una vigencia de 24 meses para acometer actuaciones en 14 centros educativos tinerfeños y un centro de menores.


 

Resumen
El Cabildo de Tenerife destina 26 millones para la rehabilitación del Edificio Anexo al Palacio Insular
Nombre del artículo
El Cabildo de Tenerife destina 26 millones para la rehabilitación del Edificio Anexo al Palacio Insular
Descripción
Tenerife acude a FITUR para relanzar la isla como un destino de experiencias
Autor