Derbi: El PP recuerda que la ciudad no puede permitirse otro “bochorno” como el del UDLP-Oviedo

635

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este martes un dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza de cara al ‘derbi’ que enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Deportivo Tenerife el próximo sábado, 4 de junio, en el Estadio de Gran Canaria, para evitar así el “bochorno” vivido tras el pasado encuentro entre la Unión Deportiva y el Oviedo, tras el que miles de personas permanecieron casi una hora sin poder volver a casa por la falta de transporte público y el caos de tráfico originado.

La portavoz popular en la capital grancanaria, Pepa Luzardo, ha anunciado que este mismo lunes se grupo político ha registrado un escrito dirigido al Área de Movilidad en el que le recuerda que “ante la escasa preparación a efectos de movilidad que caracterizó el último encuentro de liga, nos dirigimos a ustedes para que se prevean las acciones necesarias”, tal y como se recoge en el texto.

Luzardo recuerda que la ciudad tiene “experiencia sobrada” en la organización de este tipo de dispositivos, que han dejado de organizarse, para mayor estupor de la formación popular en la capital grancanaria, de un tiempo a esta parte. Asimismo, el escrito dirigido al grupo de gobierno recalca que “cambiar la cultura de movilidad ciudadana es un objetivo de largo recorrido” por lo que desaprovechar este tipo de situaciones “es un lujo” que no podemos permitirnos.

Entre las medidas que demanda el PP capitalino se encuentran tanto el refuerzo de líneas de guaguas como la creación de líneas específicas para este evento, en coordinación con la empresa Global, que traerá hasta la capital a vecinos de otros municipios que querrán ver el encuentro entre los dos equipos canarios.

Asimismo, la potenciación de la llegada de aficionados a través de transporte discrecional en coordinación con la Federación de Empresarios del Transporte, la creación de zonas de llegada y espera para guaguas y taxis, creación de paradas extraordinarias de taxi en las zonas próximas al estadio y carriles específicos bus-taxi para este evento deportivo. Otras medidas son el aprovechamiento “al máximo” del aparcamiento intermodal de El Rincón o la creación de nuevas zonas de aparcamiento para el día del partido.

“Tenemos un equipo de gobierno, con el PSOE a la cabeza, que está en retirada y ya no está ni en estas cuestiones que ponen de manifiesto el nivel y la capacidad de una ciudad. En el pasado hemos sido paradigmas en la organización de grandes eventos y multitudinarios, por lo que pedimos que no se pierda esta forma de trabajar y se implementen a la mayor brevedad las medidas que hemos pedido”, concluye la edil.

 

Resumen
Derbi: El PP recuerda que la ciudad no puede permitirse otro “bochorno” como el del UDLP-Oviedo
Nombre del artículo
Derbi: El PP recuerda que la ciudad no puede permitirse otro “bochorno” como el del UDLP-Oviedo
Descripción
El PP solicita un dispositivo especial de tráfico y seguridad para el ‘derbi’ del próximo sábado y recuerda que la ciudad no puede permitirse otro “bochorno”
Autor