Las Palmas de Gran Canaria.- El viceportavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denuncia la precariedad de los contratos de los servicios municipales llevados a cabo por el Ayuntamiento de Augusto Hidalgo, “porque ya no solo se trata de la incapacidad de convocar suficientes plazas de personal para cubrir las demandas en los diferentes servicios municipales, sino que es una situación que se agrava aun más cuando los contratos de los servicios que están externalizados se mantienen en precario por la nefasta gestión de Hidalgo y sus socios de gobierno”.
En esta línea, Suárez citó varios ejemplos que ponen en entredicho la gestión de este Ayuntamiento, y afirmó: “De los contratos más gruesos nos encontramos en situación de precariedad desde 2018 el contrato de mantenimiento y conservación de calzadas, aceras y muros, que pese a anunciarse el pasado mes de mayo, aprobándose su pliego en Junta de Gobierno, sigue sin llevarse a la Mesa de Contratación. A este contrato se le suma el de control y visualización del tráfico y el de señalización y marcas viales, ambos también en precario desde 2018”.
Por otro lado, el concejal se refirió a la situación del área de limpieza, “donde la situación es peor aún, si tenemos en cuenta que llevamos desde el año 2017 con un contrato caducado para la limpieza mecanizada de la ciudad, además de la recogida selectiva”. Asimismo, Suárez explicó que en el área de playas se encuentra vencido desde octubre de 2019 el contrato de salvamento y socorrismo, así como el contrato del servicio de mantenimiento integral de playas y balnearios, con una última prórroga hasta marzo de este año.
Al respecto, el concejal afirmó con contundencia: “La permisividad de Hidalgo ha generado que la responsable del área de Medioambiente, en su mandado pasado, sacara a concurso el contrato para huertos urbanos con apenas un año de duración, quedando en precario desde junio de 2019, otro de los despropósitos de este Ayuntamiento”.
Por otro lado, el edil recordó el contrato del servicio municipal de ayuda a domicilio, “que lleva en precario desde abril de 2019, y que no le ha quedado de otra salida al alcalde Hidalgo que sacar un procedimiento menos transparente de lo habitual”. En definitiva, David Suárez afirmó que todos estos contratos han vencido en el mandato de Hidalgo, “quedando en evidencia que su gobierno no es capaz de sacar adelante estos servicios, un muestra clara de los malos gestores que son”.