Coalición Canaria Tegueste denuncia la falta de información y de transparencia del Gobierno local

Critican que los gobernantes en el Ayuntamiento no han facilitado los expedientes solicitados en los plenos y por registro durante estos meses de mandato

376
Juan Norberto Padilla Melián, portavoz de CC en el Consistorio teguestero. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Juan Norberto Padilla Melián, portavoz de CC en el Consistorio teguestero./ Cedida.

Tegueste.- El grupo municipal de Coalición Canaria en Tegueste denuncia la falta de transparencia del gobierno local al negarse a entregar expedientes o cualquier información solicitada sobre la gestión municipal. El portavoz de CC en el Consistorio teguestero, Norberto Padilla, afirma que “ponen dificultades o directamente no facilitan a la oposición, la información y documentación que solicitamos tanto en los plenos municipales como por registro”.

Tal y como explica Padilla “hemos pedido documentación en cada uno de los plenos celebrados en este mandato, sin embargo no hemos recibido la mayoría de los expedientes y la información solicitadas” que según argumenta “son imprescindibles para realizar el seguimiento y la fiscalización de la labor del cuatripartito que compone el actual grupo de Gobierno y así poder informar de proyectos y servicios de importancia para la vecindad del pueblo”, tales como la obra sin licencia en el Centro Cultural de El Portezuelo, la contratación de personal en la Ludoteca “Barco de Madera” o la memoria del expediente de las Colonias.

Norberto Padilla recuerda que “facilitar la información y los expedientes es una obligación del grupo de Gobierno” y advierte de que, de seguir así “llevaremos el asunto al Comisionado de Transparencia, viendo que han pasado ya más de siete meses con una dejación voluntaria e inadmisible. La transparencia hay que practicarla, no solo anunciarla”, sentencia.

Al respecto el portavoz de CC en el Consistorio lamenta que en tan poco tiempo “se esté tirando por tierra el magnífico trabajo que desarrollamos en esta materia cuando gobernábamos en la localidad”, recordando que el Comisionado de Transparencia, dependiente del Gobierno de Canarias, otorgó al Consistorio de Tegueste un 7.61 como nota de valoración sobre su transparencia digital, tal y como dicho órgano dio a conocer en noviembre pasado. “Se puso así de manifiesto la claridad con la que el anterior gobierno trabajó para facilitar a la ciudadanía y grupos políticos, la información o procedimientos, entre otras cuestiones, acercando y visibilizando a los vecinos y vecinas cada vez más la gestión municipal, labor que por des- gracia va empeorando”, concluye.