Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha solicitado una comparecencia para reclamar una mejor planificación de los trabajos del CEIP Chapatal respecto de las obras de techado que empezaron en octubre, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de medio millón de euros.
Al respecto, Matilde Zambudio considera que «nadie discute de la necesidad de proceder al techado de los colegios y, en especial del CEIP Chapatal pero lo que no se puede tolerar es la falta de planificación de las fechas de inicio de las obras, que debería coincidir con el periodo de vacaciones de verano para no interferir en el día a día de las aulas con ruidos y molestias que afectan a la docencia.»
Zambudio explica que «Padres, profesores y alumnos del CEIP Chapatal nos transmiten las nefastas condiciones de acceso al centro, ruido enorme, ausencia de ventilación debido a que todas las ventanas dan al patio y, en general, la imposibilidad de impartir con normalidad las clases, lo que supondrá un efecto negativo en el rendimiento del alumnado».
Otro punto a destacar es cómo las obras comprometen la seguridad del centro y de la comunidad educativa. Por un lado, se encuentra vallada toda la extensión del paseo de las palmeras para tránsito de camiones que impiden que el alumnado llegue a la puerta de salida o acceda a la zona de rodadura. Además, la entrada y salida masiva del alumnado se realiza solo por la puerta de la Calle Pintor Martín González, lo que ha provocado aglomeraciones.
Por ello, Matilde Zambudio expone que «las obras de techado durante el periodo lectivo están poniendo en riesgo la integridad física de alumnos y profesores», por lo exige incrementar las medidas de seguridad establecidas y estudiar posibles alternativas de trabajo que influyan los menos posible en las actividades educativas del centro.