- Cortes y desvíos de tráfico en la Rambla desde el lunes hasta el viernes.
- Santa Cruz reabre el parque de La Hoya y su zona infantil tras finalizar las obras de mejora.
- El Servicio de Deportes lleva a cabo la reforma de los vestuarios del Pabellón Municipal de La Salud.
Cortes y desvíos de tráfico en la Rambla desde el lunes hasta el viernes
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, informa de que, a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11 de agosto, en la Rambla de Santa Cruz se realizarán cortes y desvíos de tráfico por la ejecución de varios imbornales en la calzada para ayudar a la evacuación del agua de la lluvia.
Dichos desvíos de tráfico conllevarán el cambio de sentido parcial de la calle Alejandro Cioranescu, que consistirá en modificar el sentido bajada por sentido subida desde el cruce con la plazoleta Dr. Pablos Abril hasta el cruce con la calle Esperanto.
La idea es que los vehículos que quieran subir la Rambla se desvíen a la derecha por la mencionada plazoleta, para circular por la calle Alejandro Cioranescu y, por último, poder incorporarse a la Rambla a través de la calle Esperanto.
Por otra parte, los vehículos que quieran acceder a Residencial Anaga desde la calle Alejandro Cioranescu deberán incorporarse a la Rambla sentido subida, realizar un cambio de sentido y, antes de llegar a la isleta del ancla de Theseus, girar a la izquierda.
Transporte público
Debido al paso de guaguas por el tramo objeto de corte, este desvío también conllevará la supresión de las plazas de aparcamiento de la calle Esperanto, así como de los estacionamientos colindantes de la calle Alejandro Cioranescu con la ya mencionada calle Esperanto. De esta forma se garantiza que haya espacio suficiente para el giro de los vehículos de transporte público.
Para los imbornales del sentido bajada, será suficiente con ejecutar los trabajos a media calzada, dejando únicamente un carril cortado temporalmente.
Santa Cruz reabre el parque de La Hoya y su zona infantil tras finalizar las obras de mejora
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y la presidenta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Rosario González, realizaron esta mañana una visita para comprobar el estado de finalización de las obras ejecutadas en el parque de La Hoya, “que se abrió desde ayer jueves al público, además de concluir la zona infantil destinada a los más pequeños de la casa, una ejecución en dos fases que ha supuesto una inversión que supera los 450.000 euros”, destacó el primer edil.
Bermúdez avanza que “desde su apertura de ayer, el parque infantil, tal y como ha sucedido en otros puestos en marcha como en La Estrella o Las Indias, ha contado con un éxito de afluencia inmediato, por lo que se convierte en un punto de encuentro de todas las familias cercanas y de todas las edades” y agregó que “este nuevo parque infantil dispone de módulos para todas las edades de una excelente calidad y garantías de accesibilidad”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señaló que “este nuevo parque, que es totalmente accesible, era necesario en esta zona donde se concentra el mayor número de menores de todo el municipio” y recordó que “está previsto crear otras 7 zonas destinadas a los más pequeños por los 5 distritos de la capital”.
“Seguimos trabajando en la misma línea –añadió Tarife-, con el objetivo de mejorar las infraestructuras lúdico-deportivas de todo el municipio para que, desde edades tempranas, se pueda desarrollar actividad física y, a su vez, crear puntos de convivencia para los vecinos de la zona” y añadió que “uno de los objetivos de este equipo de gobierno es que las vecinas y los vecinos de este municipio dispongan de instalaciones que les permitan la práctica deportiva al aire libre, lo que sin duda generará hábitos de vida saludable entre la población”.
Por su parte, Rosario González puso en valor “el compromiso que tiene Santa Cruz como Ciudad Amiga de la Infancia, declarada por la Unesco, de disponer de espacios donde las niñas y los niños puedan disfrutar de su entorno más cercano también con sus familias” y agregó que “además de defender y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por encima de todo, y como elemento al que siempre debemos aspirar, está la felicidad, lo que debe constituirse en una prioridad para todos los niños y niñas del mundo, algo que debe ser protegido y potenciado desde todas las administraciones públicas”.
La primera fase ha consistido en la ejecución de los trabajos de acondicionamiento del terreno para instalar el pavimento de arena, corteza de madera y pavimento de caucho. En la segunda fase se ha procedido a la instalación de juegos infantiles tematizados de madera natural sostenible, que se adaptan al entorno y que tienen un gran valor lúdico.
El Servicio de Deportes lleva a cabo la reforma de los vestuarios del Pabellón Municipal de La Salud
El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, está llevando a cabo la reforma de los vestuarios del Pabellón Municipal de La Salud, en su afán de seguir mejorando esta instalación, en la que entrenan y compiten numerosos equipos de la capital.
Esta actuación consiste en la demolición de alicatados, tabiquería interior e incluso apertura de rozas necesarias para instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad. Además está prevista la realización de tabiquerías para ampliación de zona de duchas, así como alicatados y pavimentado y la colocación de losa sanitaria, como inodoros y lavamanos.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “lo que se pretende con esta actuación es la reforma de los dos vestuarios que quedaron fuera de proyectos anteriores, para seguir mejorando una instalación, que tiene una importante ocupación por un importante número de clubes de la ciudad”.
Alicia Cebrián explicó que “es una instalación a la que se le puede sacar aún más rendimiento, con la intención de que ahí se puedan disputar encuentros de categorías nacionales con mucha más frecuencia, además de contar con espacios en los que se puedan sacar anexos para mejorar los entrenamientos de los clubes de la ciudad”.
Asimismo, la edil santacrucera comentó que “también se tiene previsto durante el curso la impermeabilización de la cubierta de los vestuarios, en algún momento que no interrumpa los entrenamientos y partidos de los clubes, así como el pintado de la fachada trasera, por lo que quedaría pendiente la reforma del segundo vestuario de árbitros”.
Por último, esta reforma, con trabajos por un valor en torno a los 20.000 euros, en el Pabellón Municipal de La Salud se está ejecutando con personal de la Fundación Laboral de la Construcción, mediante el convenio existente con el Ayuntamiento de Santa Cruz.