Coronavirus: resumen de la actividad de hoy martes en los Cabildos ante el Estado de Alarma por COVID-19

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy martes 7 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

539
Contro entrada a Santa Cruz de Tenerife./ Twitter @PoliciaLocalSC
Contro entrada a Santa Cruz de Tenerife./ Twitter @PoliciaLocalSC

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy lmartes 7 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo distribuirá 5 millones a los 21 municipios de Gran Canaria para la contratación de más de 500 desempleados:

– Se trata de una de las 28 medidas por más de 135 millones de euros puestas en marcha por el Cabildo para reforzar los servicios públicos, en especial los esenciales, apoyar a las personas más vulnerables afectadas y reactivar la economía de Gran Canaria, en esta ocasión están contempladas todas las categorías profesionales y no habrá limitación de actividades.

El Cabildo produce un 25 % más de agua en marzo debido al incremento de la demanda del sector primario:

Se ha producido un 25 % más de agua en marzo con respecto al mismo mes del año anterior debido a un incremento de la demanda del sector primario, que ha utilizado 1,1 millones de metros cúbicos de los 1,6 distribuidos por el Consejo Insular de Aguas.

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo mantiene la formación sobre higiene y seguridad laboral para el personal de la Residencia de Pensionistas y del Hospital de Dolores:

– En esta formación se explican y detallan distintos aspectos sobre el correcto lavado de manos; el uso de guantes, mascarillas y, en general, equipos de protección individual (EPI); higiene en general; retirada de ropa, calzado y material que pudiera haber sido contaminado; etcétera.

Cabildo Insular de Lanzarote. El Cabildo informa que los transportistas ya pueden recoger las mascarillas en las oficinas de Correos:

– El material gratuito podrá recogerse hasta el próximo viernes 17 de abril, según especifica el Ministerio de Transportes.
– Para la recogida de las mascarillas deberá presentarse el DNI, en el caso de los autónomos, además de la acreditación de representación válida de la empresa, en el caso de las personas jurídicas.

Cabildo Insular de Tenerife. CC-PNC reitera la necesidad de que el Cabildo pueda utilizar su superávit para atender las necesidades sociales provocadas por el coronavirus:

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha reiterado hoy (martes 7) la necesidad de que la Corporación insular pueda utilizar su superávit para afrontar los efectos económicos y sociales que está provocando el coronavirus. El consejero nacionalista, Carlos Alonso, trasladó de nuevo esta petición al resto de grupos políticos durante la Junta de Portavoces que tuvo lugar hoy y en la que los representantes fueron informados por la situación de la pandemia en Tenerife.

Sí Podemos Canarias propone que las actuaciones de Memoria Histórica cuenten con el sector cultural insular:

– El sector cultural de la Isla está siendo uno de los principales afectados por la crisis económica que ha provocado el COVID-19, por lo que el partido cree que esta pueda ser una buena manera de, por un lado, impulsar aquellos homenajes o actuaciones avalados por la Comisión Técnica de Memoria Histórica; y, por otro lado, servir de estímulo económico a las personas que viven de la cultura.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ