Coronavirus: últimos acuerdos adoptados hoy viernes en diferentes Cabildos Insulares por COVID-19

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy vierneses 27 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

571
Ambulancia en servicio de urgencia. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ambulancia en servicio de urgencia./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy viernes 27 de marzo en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. Ya están en Gran Canaria los 41 jóvenes que realizaban prácticas en el Programa Becas África del Cabildo:

– La Institución insular concluye el operativo de repatriación tras más de siete días de gestiones con aerolíneas y gobiernos.

– Los jóvenes estaban desde febrero en Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Senegal y Gambia.

– Los beneficiarios continuarán con el Programa a través de trabajo remoto con las empresas e instituciones que los acogían.

El Cabildo habilita ocho apartamentos para incrementar el aislamiento de mujeres y menores víctimas de violencia de género:

– El Cabildo ha habilitado ocho apartamentos para trasladar a mujeres y menores víctimas de la violencia de género con el fin de incrementar el aislamiento de las unidades familiares, se trata de un edificio que aún dispone de otros cuatro apartamentos en caso de que aumente la necesidad de contar con más plazas.

– El acondicionamiento de espacios alojativos para atender a mujeres víctimas de violencia en esta situación de crisis sanitaria es una de las 28 medidas por 135 millones de euros que ha puesto en marcha el Cabildo para reforzar los servicios públicos, apoyar a las personas más vulnerables y reactivar la economía de Gran Canaria con motivo de la pandemia del coronavirus.

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo insta a las grandes cadenas a que comercialicen los productos locales:

– El Cabildo ha hecho un llamamiento a las principales cadenas de supermercados que operan en la isla para que respalden al sector primario insular y contribuyan a la comercialización de los productos locales que se han visto afectados gravemente por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y las medidas adoptadas con la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno.

– La Consejería de Acción Social anuncia que a partir del próximo lunes, 30 de marzo, se amplía el servicio de atención psicológica que ha puesto en marcha este departamento para atender a aquellas personas que lo necesiten.

– El servicio, que se atiende telefónicamente a través del número 922 42 31 00, se prestará de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas.

Cabildo Insular de Tenerife. Titsa aplica a partir de mañana 28 de marzo, nuevos ajustes de horario en las líneas interurbanas:

– Los cambios afectan a rutas de la zona metropolitana y Güímar, norte y sur de la isla.

– Los interesados pueden consultar los horarios y ampliar información en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa, 922-53.13.00, y en las redes sociales de la compañía, así como en los diferentes puntos de atención al público situado en las estaciones e intercambiadores.

CC-PNC en el Cabildo de Tenerife reitera su petición para reforzar los protocolos de actuación de los centros de mayores y de discapacidad para evitar la propagación del coronavirus:

– La formación nacionalista recuerda que fue una de las primeras medidas que propuso al equipo de gobierno el pasado 14 de marzo y muestra su preocupación por la situación de estos colectivos.

– Reclama que la Administración suministre a los trabajadores y usuarios de los centros los medios de protección adecuados.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ