Coronavirus: actuaciones e iniciativas puestas en marcha este viernes en Canarias

Resumen del día de las distintas medidas y acciones emprendidas hoy por diferentes agentes sociales, económicos o políticos en la Comunidad

514
Estanco, Santa Cruz de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Estanco, Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- El Consejo de Gobierno  de Canarias nombra a Antonio Olivera director del Servicio Canario de la Salud y a José Juan Alemán director general de Salud Pública:

– El Consejo de Gobierno, reunido este jueves, decidió nombrar al actual viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, como director del Servicio Canario de la Salud y al doctor José Juan Alemán Sránchez como director general de Salud Pública. Los nombramientos se han conocido tras su publicación en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Canarias de hoy.

Comercio informa a los consumidores de sus derechos ante la situación provocada por el COVID-19:

– Recopila en un único espacio online las novedades y datos de interés para los ciudadanos y pone también a disposición de los afectados para consultas y aclaración de dudas el correo rcgc.ceicc@gobiernodecanarias.org y dos líneas de teléfonos el 922 924 707 y el 928 796  123 para que puedan realizar cualquier consulta y aclarar dudas.

Parlamento de Canarias. La Mesa del Parlamento habilita la Diputación Permanente:

– Este viernes la Mesa acordó habilitar la Diputación Permanente para dar cauce a la actividad parlamentaria que se pudiera generar en la situación excepcional en que nos encontramos como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Partidos políticos

Nueva Canarias propone a Sánchez un trato “singular” a las RUP en el   nuevo plan económico de la UE por el Covid19:

– NC solicitó hoy al Gobierno presidido por Pedro Sánchez la inclusión de medidas específicas para las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en el nuevo plan económico que la Unión Europea (UE) debe presentar en 15 días para hacer frente a la crisis coronavirus.

Agentes sociales

Intersindical Canaria exige aparcamientos gratuitos para el personal sanitario de SCS:

– El Sindicato reclama aparcamientos gratuitos para los profesionales de los centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) que estos días están acudiendo a sus puestos de trabajo y que constituyen la primera línea de batalla en la crisis provocada por la expansión del COVID-19.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ