Coronavirus: últimas acciones adoptadas hoy viernes en diferentes municipios canarios por COVID-19

Relación de actuaciones previstas realizar a partir de hoy viernes 27 de marzo por diferentes municipios de Canarias

969
Mascarilla fabricada por la empresa Pley Publicidad de Santa Cruz de La Palma. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Mascarilla fabricada por la empresa Pley Publicidad de Santa Cruz de La Palma./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes ayuntamientos de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telemática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy viernes 27 de marzo:

Arona. Proyecto para fabricar viseras protectoras con impresoras 3D en la Comarca Sur:

– El Área de Juventud del Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de impresión 3D de viseras protectoras como medida de protección del coronavirus COVID-19 para repartirlas entre los sanitarios y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

– La corporación ha abierto una línea de coordinación con la comunidad maker (usuarios de impresoras 3D) de la Comarca Sur para poder fabricar el mayor número de unidades en el menor tiempo posible. Para ello, ha abierto un canal de Telegram (https://t.me/CV19_FAB_SUR_TENERIFE) que hasta el día de hoy cuenta con más de 40 miembros, veinte de ellos, vecinos de Arona.

Granadilla de Abona. El Ayuntamiento abona 600.000 euros a proveedores y agiliza la tramitación de facturas pendientes de pago:

– El objetivo esencial es dar liquidez a las empresas y autónomos y aliviar la situación económica de muchas familias del municipio.

Las Palmas de Gran Canaria.  Las Palmas de Gran Canaria reduce el servicio de taxis un 20%:

– El Consistorio adopta esta medida siguiendo las indicaciones del Gobierno de España para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

– La resolución, que entra en vigor mañana, se ha adoptado tras escuchar las propuestas de los representantes del sector que forman parte de la Mesa del Taxi.

El Ayuntamiento ha facilitado ya ayudas a más de 200 familias para suplir el comedor de las Escuelas Municipales de Educación Infantil durante la crisis del Covid-19:

– La Concejalía de Educación ha contactado con las familias que tienen cuota cero para ofrecerles esta prestación y garantizar que los escolares tengan una alimentación equilibrada

– Los beneficiarios reciben un bono, que oscila entre los 120 y 150 euros, para comprar productos para niños de 0 a 3 años

Puerto de la Cruz. Festival Mueca se aplaza al mes de septiembre:

– Mueca espera por su gente y pospone su celebración hasta septiembre para traer de nuevo, y como todos los años, el arte, la cultura y la alegría a las calles y plazas de la ciudad turística.

San Cristóbal de La Laguna. CC-PNC anima al Gobierno local a suspender los plazos del cobro de tributos como medida de choque ante la crisis:

– El grupo nacionalista apunta que se daría un respiro a la ciudadanía y a todo el colectivo empresarial y de autónomos del municipio

San Sebastián de La Gomera. Servicios Sociales atiende a más de 200 usuarios semanalmente en San Sebastián:

-El Ayuntamiento atiende semanalmente a más de 200 personas entre los usuarios de ayuda a domicilio, comedor social o residencia de mayores.

El Ayuntamiento de San Sebastián utiliza 500 litros de desinfectante en la primera semana de trabajo

Más de 18.000 litros de agua se han empleado en la higienización de las calles y espacios públicos de la capital por parte del personal municipal

Santa Cruz de La Palma. Una empresa de la capital elabora y distribuye caretas de protección contra el coronavirus:

– La empresa Pley Publicidad, con sede en Santa Cruz de La Palma, ha diseñado, elaborado y distribuido de forma gratuita caretas de protección contra el coronavirus.

– Las pantallas de las caretas están elaboradas con metacrilato, un material plástico transparente y muy resistente que permite proteger a los usuarios de las micro salpicaduras en el rostro que pueden producir el contagio del Covid-19.

– La empresa elabora hasta 20 unidades en apenas ocho minutos, poniendo al servicio de la lucha contra el Covic-19 los equipos que habitualmente utiliza para la creación de paneles o soportes publicitarios.

Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento inyecta liquidez por valor de casi 3 millones de euros en nueve días agilizando el pago de facturas:

– El Consistorio ha abonado un total de 2.992.830,03 euros a proveedores de servicios y suministros municipales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz aumenta el personal destinado al servicio especial de limpieza y desinfección:

El equipo de trabajadores municipales incorpora a 13 personas, de las que 8 portan atomizadores que posibilitan realizar la limpieza de forma más efectiva, más eficiente y más rápida.

Protección Civil abre la posibilidad para incorporar auxiliares al voluntariado:

– El consistorio hace un llamamiento para que personas con disponibilidad y vocación de servicio se incorporen a este colectivo ante el aumento de demandas.

– Quienes tengan interés en colaborar, pueden dirigir un correo electrónico a la dirección: colabora.pcivil@santacruzdetenerife.es indicando nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto, disponibilidad horaria y un breve resumen de sus conocimientos, y en su caso experiencia, que pudieran ser incorporadas a la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Santa Cruz estrena web con información sobre trámites y ayudas económicas para paliar los efectos del COVID-19:

– La página www.santacruzgestionacovid.com puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo facilita a las personas empleadas, en situación de desempleo y  al tejido empresarial sobre trámites y ayudas económicas que las diferentes administraciones han habilitado para atenuar las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Santa Cruz atiende más de 1.000 solicitudes de información y registro a través del 010 y la Oficina de Atención e Información Ciudadana:

– En los primeros nueve días de confinamiento de la población la OMIC. El OAIC y el 010 han atendido incidencias tanto de seguridad ciudadana como de gestión tributaria e incluso del IMAS.

Tacoronte. El Ayuntamiento limpia los barrios de viviendas sociales del municipio:

– Tacoronte emprende durante estos días una limpieza a fondo y de forma directa los barrios de viviendas sociales de la ciudad. Los enclaves en los que se actúa desde hoy y se seguirá haciendo en jornadas posteriores son El Adelantado, Agua García, San Juan, Tagoro, Las Toscas y La Caridad.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ