Coronavirus: últimos acuerdos adoptados hoy miércoles en diferentes Cabildos Insulares por COVID-19

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy miércoles 25 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

602
Patrulla de la UME en Santa Cruz de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Patrulla de la UME en Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy miércoles 25 de marzo en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo aporta 80 colchones y 300 juegos de sábana entre los enseres para acoger a las personas sin hogar de la capital grancanaria:

– El Cabildo ha aportado 80 colchones y 300 juegos de sábanas entre el mobiliario y enseres necesarios para acoger a las personas sin hogar en centros de emergencia habilitados en la capital grancanaria.

– Entre el material aportado, destaca además tronas y sillas de ducha para personas con discapacidad como medida para proteger a la población vulnerable en esta emergencia social y sanitaria causada por la epidemia del coronavirus.

Morales solicita a supermercados y superficies que comercialicen los excedentes del sector primario por cierre de hoteles y restaurantes:

– El presidente del Cabildo ha solicitado el apoyo de supermercados y grandes superficies para dar salida a los excedentes del sector primario debido al cierre de hoteles, restaurantes y mercadillos debido al estado de alarma, lo que ha provocado una drástica disminución de las ventas de los productos de agricultores y ganaderos.

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo presta atención prioritaria al bienestar de las personas usuarias de la Residencia de Pensionistas:

– El Cabildo Insular está aplicando estrictas medidas de confinamiento y está velando con especial dedicación por el bienestar de las personas usuarias de la Residencia de Pensionistas, el mayor centro sociosanitario dependiente de la institución insular y en el que se atiende a una población mayor de 112 residentes.

El Área de Transportes del Cabildo informa que a partir de este jueves 26 de marzo la empresa concesionaria del servicio público de transporte de viajeros por carretera pasa a realizar un nuevo ajuste en la frecuencia de sus guaguas en sus distintas líneas. También se suspende el área sensible del aeropuerto de La Palma.

Nuevos horario y frecuencias:

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo sigue trabajando en la licitación de obras de rehabilitación de carreteras:

– El Cabildo aprueba la licitación de cuatro obras de rehabilitación de carreteras que los técnicos de la corporación insular continúan avanzando en los diversos expedientes, a través de teletrabajo, para tenerlos listos una vez que concluya la suspensión de plazos decretada por el estado de alarma y poder iniciar los concursos públicos.

– La inversión global en estas cuatro vías insulares, ubicadas en el norte, sur y zona metropolitana, será de 5,1 millones de euros

La ocupación de guaguas y tranvías continúa en descenso pese a la gratuidad

– El tranvía de Tenerife mantiene una ocupación máxima de pasajeros por debajo de las recomendadas ante las actuales medidas desde que se activó el estado de alarma por COVID-19. En ese sentido, el número de usuarios siempre se ha situado por debajo del límite máximo fijado de 66 pasajeros por tranvía en las actuales circunstancias, y, por lo tanto, en todo momento está garantizada la distancia de seguridad entre pasajeros.

CC-PNC en el Cabildo solicita una línea de ayudas directas para las cofradías de pescadores de Tenerife para paliar los efectos del coronavirus:

– El grupo nacionalista solicita la puesta en marcha de una línea directa urgente de ayudas económicas para las cofradías de pescadores para mantener su actividad ante la crisis generada por el coronavirus. Asimismo, propone un servicio de reparto a domicilio de los productos de las cofradías y el diseño de un plan específico con Islatuna (Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla de Tenerife) para la congelación y almacenamiento de la producción excedente.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ