Coronavirus: actuaciones e iniciativas puestas en marcha este miércoles en Canarias

Resumen del día de las distintas medidas y acciones emprendidas hoy por las diferentes consejerías, agentes sociales, económicos o partidos políticos en la Comunidad

424
Sede Consejería Administraciones Públicas. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Sede Consejería Administraciones Públicas./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- Turismo de Canarias estima que quedarán en las islas unos 16.000 turistas y pide a Madrid concretar la solución alojativa:

– De acuerdo con el departamento de estudio e investigación de Promotur, ayer habría en el archipiélago, como mínimo, unos 21.000 turistas entre hoteles, apartamentos, viviendas vacacionales y segundas residencias.

– Se estima que a partir de este jueves, 26 de marzo, podrían quedarse en las islas unos 16.000 turistas alojados en hoteles autorizados, segundas residencias, casas de amigos y viviendas vacacionales.

Agentes sociales

Intersindical Canaria. El sindicato entrega más de 200 pantallas protectoras a los sanitarios:

– El sindicato asegura que su intención es seguir fabricando nuevo material para dar respuesta a la falta de recursos materiales del SCS.
– Los equipos han sido testados por los responsables del Área de Salud de Gran Canaria antes de ser distribuidos.

CCOO Canarias. Se aplazan las oposiciones docentes. En consonancia con lo que se había solicitado desde el sindicato, representantes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes han comunicado hoy la noticia de que se aplazan las oposiciones.

Partidos políticos

CC-PNC asegura que “no es el momento de riñas internas; es el momento de trabajar y darlo todo para superar esta situación” Así, se refirió su portavoz al término de la reunión del Comité Permanente de CC-PNC celebrada hoy a través de videoconferencia.

CEHAT. La patronal hotelera advierte de disfunciones en la lista de ‘hoteles retén’ que deben estar abiertos y dar servicio a los trabajadores de sectores esenciales y propone coordinarse con el Estado y las comunidades autónomas y elaborar una web abierta, pública y de fácil acceso para que quienes necesiten alojamiento puedan consultarlo.

ASPROCAN y Cruz Roja colaboran para atender a 5.000 familias en situación de vulnerabilidad en Canarias durante el período de alarma:

– Las familias recibirán Plátano de Canarias gratuitamente a través del programa de distribución de alimentos de la institución humanitaria.

– Estas donaciones se suman así al programa de colaboración que los productores de plátano están realizando en todo el país a través de ASPROCAN.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ