El gobierno británico desaconseja todos los viajes no esenciales a España, las Islas Baleares y Canarias

La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth actualmente desaconseja a los ciudadanos británicos todos los viajes a toda España, excepto los esenciales

648

Santa Cruz de Tenerife.- En el día de hoy, lunes 27 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido (Foreign & Commonwealth Office, más conocido como el “Foreign Office” y cuyas siglas en inglés son FCO), informa, en su página web sobre la situación del COVID-19, que: “A partir del 27 de julio, la FCO desaconseja todos los viajes no esenciales a España, incluidas las Islas Baleares y Canarias, según la evaluación actual de los riesgos de COVID-19 en el país”. Toda la información se puede consultar en su página web sobre consejos de viajes al extranjero ante la COVID-19 – España.

Este consejo se basa en la evidencia de aumentos en los casos de COVID-19 en varias regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña (que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona).

El FCO no está recomendando a aquellos que ya viajan en España que se vayan en este momento. Los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que adopten para controlar el virus.

Si regresa de España, se le pedirá que se aísle a su regreso al Reino Unido, pero el FCO no le recomienda que acorte su visita. Debe comunicarse con su operador turístico o aerolínea si tiene alguna pregunta sobre su viaje de regreso.