Coronavirus: acciones adoptadas hoy sábado ante el COVID-19 por diferentes municipios canarios

Relsumen de actuaciones previstas realizar a partir de hoy sábado 4 de abril en diferentes municipios de Canarias

581
Higienización en zona de afluencia. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Higienización en zona de afluencia./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes municipios y localidades de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telemática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy sábado 4 de abril:

Las Palmas de Gran Canaria.  El Ayuntamiento entrega un centenar de viseras de protección a la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio:

– El área de Servicios Sociales ha puesto a disposición de Clece este material impreso en 3D, que cumple con los criterios para ser reutilizable gracias a su fácil desinfección.

– Las pantallas faciales, adquiridas a través de una colaboración con el Servicio Canario de Salud y el Cabildo de Gran Canaria, contribuyen a que el servicio se desarrolle con la máxima seguridad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria condena el presunto asesinato machista sucedido hoy en La Isleta:

– El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria condena el asesinato de una mujer, presuntamente por su cónyuge, sucedido hoy en el barrio de La Isleta y manifiesta su firme rechazo y repulsa hacia cualquier manifestación de violencia machista.

– El Grupo de Gobierno traslada su condena para que este hecho no quede en el olvido y en señal de solidaridad a la familia de la víctima y a su entorno.

– El Grupo de Gobierno, en el marco de su trabajo contra cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres, hace un llamamiento de unidad al conjunto de la ciudadanía, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a todas las administraciones para luchar juntos contra esta lacra.

Santa Cruz de La Palma. Las bibliotecas municipales crean el concurso de relatos infantiles ‘Coronavirus, un final feliz’:

– Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma han puesto en marcha un concurso literario de relatos infantiles para que los más pequeños de la casa puedan ocupar su tiempo libre en el desarrollo de la escritura como una potente herramienta para el pensamiento, la expresión, la salud y la creatividad.

– Las obras deberán ser remitidas antes del día 13 de abril al correo electrónico pfergarcía@hotmail.com en los formatos de Word, PDF, JPG, escrito a ordenador o una simple fotografía de un texto elaborado a mano. La historia podrá ir acompañada de ilustraciones o dibujos. La participación en este certamen implica la posterior publicación de los formatos en los medios que la organización estime oportuno.

Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz reorganiza los servicios públicos para adaptarlos al estado de alarma:

– El Ayuntamiento ha reorganizado los servicios públicos municipales para adaptarlos al Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma. Aunque los principales servicios prestados desde el consistorio se mantienen, como la Limpieza o el Ciclo Integral del Agua, muchos reducen su actividad, llegando incluso a interrumpirse obras y posponerse determinadas actuaciones. El objetivo es dar cumplimiento a los reales decretos aprobados por el Estado y reducir al mínimo la movilidad de las personas durante el tiempo que queda de vigencia del estado de alarma.

Santiago del Teide. El Ayuntamiento lanza el Concurso “Dibuja a tu Héroe o Heroína”, dirigido a los más pequeño:

– El plazo límite para la entrega de trabajos será hasta el 30 de abril del presente año, debiendo presentarse una sola obra por concursante a través del siguiente correo: tuheroe@santiagodelteide.es; estableciéndose dos categorías de concurso:

Categoría A: segunda etapa de Educación Infantil -3 a 5 años-, cuyo ganador/a de esta categoría tendrá como premio 150,00 euros en libros de texto y/o material escolar en las librerías colaboradoras de este municipio.

Categoría B: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, cuyo ganador/a de esta categoría tendrá como premio 200,00 euros en libros de texto y/o material escolar en las librerías colaboradoras de este municipio.

En cuanto a la presentación de las obras, éstas se entregarán en folio blanco tamaño DIN-A4, pudiendo presentarse en formato PDF o mediante formato fotografía y deberá tener como nombre “Concurso Héroe o Heroína” así como la categoría a la que corresponde su nivel escolar.

El Ayuntamiento convoca el Concurso “Historias desde la Ventana”, dirigido al alumnado de Santiago del Teide:   

– Respecto al plazo límite para la entrega de trabajos, éste será hasta el 30 de abril del presente año, debiendo presentarse una sola obra por concursante a través del siguiente correo: historiasdesdelaventana@santiagodelteide.es; estableciéndose dos categorías de concurso:

Categoría A: 4º, 5º y 6º de Primaria, cuyo ganador/a de esta categoría tendrá como premio 250,00 euros en libros de texto y/o material escolar en las librerías colaboradoras de este municipio.

Categoría B: 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, cuyo ganador/a de esta categoría tendrá como premio 300,00 euros en libros de texto y/o material escolar en las librerías colaboradoras de este municipio.

– Las obras se enviarán en formato digital PDF y deberá contener una portada en la que se incluirá únicamente el título de la obra, reflejando en el nombre del archivo el correspondiente título de la obra y categoría. Las obras tendrán que ser originales e inéditas, deberán estar escritas en castellano y tener una extensión máxima de 3 páginas, con un interlineado a 1,5 y en letra Arial tamaño 12 y no podrán contener ninguna referencia o dato del autor/a.

– Asimismo, en otro documento adjunto con el título “datos personales”, se deberá incluir el nombre y apellidos del autor, edad, curso y centro educativo en el que estudia, así como su dirección, número de teléfono y correo electrónico; además, al tratarse de menores, se deberá firmar por parte del padre/madre/tutor legal la autorización del menor para participar en el mismo.

Vallehermoso. El Ayuntamiento amplía la compra de material sanitario como medida preventiva:

– La Corporación continúa poniendo en práctica todas las medidas a su alcance para minimizar el riesgo por el coronavirus, por lo que ha tomado la decisión de ampliar la compra de material sanitario y de limpieza para destinarlo al personal y a la desinfección de las zonas de especial sensibilidad del municipio.

– Este material comprende mascarillas, líquidos desinfectantes, geles hidroalcohólicos así como EPIs que se suma al material ya recibido por otras instituciones.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ