Santa Cruz de Tenerife.- En nota informativa emitida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el día de ayer, la consejera del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín Rodríguez, no se encontraba en el listado de vacunación que recibe el Servicio Canario de la Salud referido al Centro Sociosanitario Nuestra Señora de Los Dolores con fecha 23 de diciembre. Este extremo ha sido acreditado por informes del Director del Área de Salud de La Palma, así como por el área de Informática de la Consejería de Sanidad que es responsable de la documentación de este proceso de vacunación.
Según aclara la consejería, la consejera fue incluida en el proceso de vacunación por orden expresa del director médico del Centro Sociosanitario Hospital Nuestra Señora de los Dolores, centro dependiente del Cabildo de La Palma. El director médico de esta entidad señala en un informe remitido al SCS que «en los listados de personal que debía recibir la vacunación, que inicialmente se enviaron al Servicio Canario de Salud, no se incluyó, por parte del personal administrativo que lo remitió, a algunas personas que sí deberían estar en el listado, pero que no pertenecían al personal del centro. Sin embargo, se dio por parte de esta dirección médica instrucción de incluirlas en el personal que se debía vacunar, cuando se efectuó la misma por el personal del Servicio Canario de Salud que se desplazó a nuestro centro».
El director médico justifica su decisión en su informe aludiendo a que «doña Susana Machín Rodríguez se incluyó también, puesto que diariamente acude a nuestro centro donde tiene despacho, interactuando con pacientes, familiares y con el resto de los trabajadores de forma continua».