Se ha formalizado el contrato con Securitas Seguridad España SA, para implantar el servicio, con 2,2 millones de euros de inversión
Las Palmas de Gran Canaria. El Cabildo de Gran Canaria mejorará el servicio que presta a las y a los usuarios del transporte público regular de viajeros de la Isla, mediante la dotación de sistemas de sensorización, vigilancia y difusión en las estaciones y las paradas preferentes de guaguas, que permitirá la gestión integrada de los sistemas y servicios de las infraestructuras de transporte público de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC).
Con ese propósito, El Cabildo, ha formalizado el contrato con la empresa adjudicataria del servicio, Securitas Seguridad España SA, para la implantación, la integración, el desarrollo de software y la configuración de los componentes en estas instalaciones.
Los nuevos sistemas se colocarán en las estaciones de guaguas de San Telmo y Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, y en las de Arucas, Gáldar, Moya, Firgas, Agüimes y Teror, y en las paradas preferentes de Mogán, Puerto Rico, Maspalomas, Parque Tropical, San Mateo y Tejeda. Así, estas 14 infraestructuras de transporte público contarán con sistemas de monitorización de calidad ambiental, de vehículos y de inundación; control de aforo y conteo de personas, cartelería digital, detección de intrusión y megafonía IP. El plazo de ejecución de este contrato es de un año, en el caso del suministro, implantación y puesta en marcha del servicio; de dos, para la operación de explotación, y de cinco, para las labores de mantenimiento.