Fundación Cepsa y Santa Cruz posibilitan 16 toneladas de alimentos a familias vulnerables

Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el vicepresidente de entidad privada, Íñigo Díaz de Espada, visitaron hoy el Banco de Alimentos tinerfeño y entregan de manera simbólica un cheque valorado en 28.000 euros.

421

Santa Cruz de Tenerife.- El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el vicepresidente de Fundación Cepsa, Íñigo Díaz de Espada, visitaron esta mañana la sede del Banco de Alimentos de Tenerife para proceder a la entrega simbólica de un cheque por valor de 28.000 euros, aportados por Fundación Cepsa, para la compra de alimentos destinados a las ONGs de Santa Cruz que colaboran en el reparto de alimentos entre las familias más vulnerables de la capital.

Recibidos por el presidente del Banco de Alimentos tinerfeño, Hernán Cerón, estuvieron acompañados por la concejala de Acción Social de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González; el responsable de Relaciones Corporativas de la entidad en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco, y la responsable de Fundación en Canarias, Belén Machado.

Íñigo Díaz de Espada destacó que “esta aportación, que permitirá la compra de 16 toneladas de alimentos, se enmarca dentro de un acuerdo suscrito entre Fundación Cepsa y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para contribuir a paliar la crisis provocada por la pandemia. Ponemos el acento en esta ocasión en la atención a las miles de familias chicharreras que están sufriendo los efectos de la COVID-19, en especial como consecuencia de la pérdida de empleo, y que se ven obligados a solicitar ayuda para poder salir adelante”.

Por su parte, José Manuel Bermúdez señaló “la importantísima labor que viene desempeñando la Fundación Cepsa en este municipio, colaborando también con iniciativas solidarias como esta que permite que las familias más vulnerables de Santa Cruz, a través del Banco de Alimentos, puedan disponer de productos no perecederos y también frescos”, y añadió que “esta acción pone de manifiesto la importancia que supone apostar por la colaboración público-privada, una de las líneas maestras emprendidas en este municipio hace años y que tan buenos resultados arroja”.

Así, Díaz de Espada añadió que desde los inicios de la pandemia, Fundación Cepsa ha realizado un importante esfuerzo para dirigir sus actuaciones hacia la atención de las personas más vulnerables e insistió en la necesidad de seguir trabajando en esta línea, teniendo en cuenta que se trata de una situación cuyos efectos se siguen prolongando en el tiempo.

En este sentido, Hernán Cerón destacó “la vital colaboración que la Fundación viene prestando desde el año 2009, precisamente cuando yo empecé a colaborar con este Banco de Alimentos, y todos los años siempre hemos contado con su aportación económica indispensable para nuestra labor”, y añade que “también se han recibido alimentos por parte de su personal, por lo que la ayuda de la Fundación Cepsa es muy importante, porque por ejemplo, ahora, hemos podido comprar 22.000 euros de productor frescos para las familias vulnerables de Santa Cruz”.

Por su parte, Rosario González afirma que “Estamos muy agradecidos por estos 28.000 euros al Banco de Alimentos que permitirán comprar frutas, verduras y productos frescos para repartir entre las más de 50 entidades que distribuyen alimentos en nuestro municipio”, y afirma que “se atienden a más 5.000 familias vulnerables; a lo que hay que incluir las ayudas que, a través de tarjetas de alimentos para compras en supermercados, distribuimos desde el Ayuntamiento”. 

Durante el último año, Fundación Cepsa ha dedicado especial atención a los bancos de alimentos de las dos provincias canarias, a los que ha destinado un total de 117.000 euros, que han permitido el reparto de más de 65 toneladas de alimentos entre las personas más necesitadas.

 

Resumen
Fundación Cepsa y Santa Cruz posibilitan 16 toneladas de alimentos a familias vulnerables
Nombre del artículo
Fundación Cepsa y Santa Cruz posibilitan 16 toneladas de alimentos a familias vulnerables
Descripción
Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el vicepresidente de entidad privada, Íñigo Díaz de Espada, visitaron hoy el Banco de Alimentos tinerfeño y entregan de manera simbólica un cheque valorado en 28.000 euros.
Autor