CC demanda la reactivación del rastro y el consenso con los titulares de los puestos sobre la nueva ubicación

345

Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elevará una moción en el próximo pleno municipal en aras de reactivar el rastro, que ha visto mermada su actividad en los dos últimos años debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

El viceportavoz de los nacionalistas, David Suárez, explicó que los 400 puestos numerados con los que cuenta el rastro en la actualidad solo hay 250 titulares. “Estos trabajadores se han visto con la soga al cuello en cuanto a la manera de ganarse la vida porque el Ayuntamiento no ha creado ningún tipo de ayuda durante las semanas que mantuvo cerrado el rastro por la situación sanitaria y no se fomentan nuevas incorporaciones ante la pérdida de titulares”, criticó, y añadió: “Tampoco puso en marcha ninguna campaña para incentivar las compras en el rastro una vez permitió su reapertura, abandonando a estas familias a su suerte, que han pasado a engrosar las listas del paro porque no han tenido otra alternativa”.

Con todo, desde Coalición Canaria consideran también que el rastro necesita una inyección en cuanto a la proyección de su imagen. “Es hora de homogeneizar los puestos porque el rastro es un reclamo turístico para vecinos y visitantes y es importante cuidar su imagen”. Además, lamentan que el concejal del área, Pedro Quevedo, no haya comunicado a los titulares de los puestos el cambio de ubicación del rastro con motivo del proyecto de la MetroGuagua. “Quevedo no cuenta con la opinión de los puesteros ni los hace partícipes de la nueva localización del rastro. Estos han tenido que recoger firmas para que se les escuche y se tenga en cuenta su opinión”.

Por este motivo, David Suárez pide a la Concejalía de Desarrollo Local que lleve a cabo cuantas reuniones sean necesarias con los titulares de los puestos para llegar a un consenso sobre el nuevo emplazamiento, así como dar a conocer las mejoras que se pretenden realizar y los plazos para llevarlas a efecto.

Resumen
CC demanda la reactivación del rastro y el consenso con los titulares de los puestos sobre la nueva ubicación
Nombre del artículo
CC demanda la reactivación del rastro y el consenso con los titulares de los puestos sobre la nueva ubicación
Descripción
David Suárez lamenta que el Ayuntamiento haya “dejado en la estacada” a los 250 puesteros actuales que han visto mermada su actividad laboral.
Autor