Cs reclamará en el Parlamento la ampliación de los ERTE y un sistema justo de financiación para Canarias

337
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclamará en la sesión plenaria que tendrá lugar esta semana la ampliación de los ERTE más allá del 28 de febrero, principalmente para el sector turístico, debido a las graves consecuencias por la pandemia que siguen viviendo muchas empresas en las Islas. Así mismo, solicitará que se tome en cuenta la situación de extrema necesidad en La Palma, provocada por la crisis volcánica, para que se implanten medidas específicas en los ERTE que vengan a paliar los daños causados en su economía.

Esta es solo algunas de las medidas que el diputado de Cs defenderá en el pleno del Parlamento de Canarias, en la búsqueda de un consenso que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos canarios.

De esta manera, Ricardo Fernández de la Puente también reclamará un sistema justo de financiación con Canarias, en el que se tengan en cuenta las singularidades de la región, como pueden ser la renta per cápita, la pobreza o las tasas de paro. Así mismo, defenderá la importancia del REF (Régimen Económico y Fiscal) para Canarias, motivo por el que “no debe modificarse ni en el Gobierno actual ni en los futuros”, apunta.

Por otro lado, el diputado regional también muestra su preocupación por la ganadería canaria, un sector que está viendo peligrar su pervivencia debido al incremento de los costes de producción y la tendencia de precios percibidos por los ganaderos a la baja. En este sentido, explica que “es preciso que las administraciones competentes creen medidas de apoyo específicas para evitar que un sector tan importante en Canarias siga viéndose perjudicado, medidas que pueden enfocarse en forma de rebajas fiscales y ayudas directas”.

Para Ricardo Fernández de la Puente también es sumamente importante la protección de las personas mayores y el trato digno a este colectivo en cualquier ámbito de la vida. Por eso, teniendo en cuenta las quejas de los mayores en las últimas semanas por el trato poco personalizado que les están ofreciendo las oficinas bancarias, el diputado liberal propone la realización de un trabajo conjunto entre las administraciones y las entidades bancarias para frenar el progresivo cierre de oficinas, lo que limita drásticamente la atención personalizada. Una situación que es especialmente problemática para las personas mayores o con algún tipo de discapacidad que, por sus propias circunstancias, están al margen de la digitalización y, por tanto, no pueden hacer uso por sí mismas de los cajeros automáticos.

Durante las sesiones plenarias, que se celebrarán este martes y miércoles, también se debatirá sobre el nivel de ejecución presupuestaria del Gobierno de Canarias en el pasado ejercicio, el traspaso de nuevas competencias por parte del Estado a la comunidad autónoma o el apoyo a la Reforma Laboral, entre otros temas de interés para la ciudadanía.

 

Resumen
Cs reclamará en el Parlamento la ampliación de los ERTE y un sistema justo de financiación para Canarias
Nombre del artículo
Cs reclamará en el Parlamento la ampliación de los ERTE y un sistema justo de financiación para Canarias
Descripción
Fernández de la Puente muestra igualmente su apoyo al sector ganadero, afectado por el incremento de los costes de producción, y a los mayores, quienes demandan una atención personalizada en las entidades bancarias.
Autor