Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife insta al grupo de gobierno que cumpla el acuerdo para suspender las tasas del Matadero Insular para ayudar al sector ganadero. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, recuerda que “en marzo se aprobó un acuerdo de forma unánime para la suspensión de las tasas por el uso del Matadero Insular de Tenerife y pedimos que se aplique esa medida de forma urgente”.
Para Antolín Bueno, “es importante que se cumplan las medidas que se aprueban en el Pleno” y señala que la medida supondrá un ahorro de 1,1 millones de euros, aproximadamente. ““El sector ganadero está atravesando una situación muy complicada y muchas explotaciones están en peligro por el aumento de la inflación y los costes. Los piensos y forrajes se han encarecido enormemente y algunos se han visto en la obligación de sacrificar parte de animales para poder pagar la alimentación del resto del ganado”.
El consejero de CC-PNC señala que “el Cabildo dispone de recursos económicos suficientes para estas ayudas”, al tiempo que pide “incrementar las campañas para fomentar el consumo local”. Asimismo, abogar por revisar las medidas actuales del REA (Régimen Específico de Abastecimiento) y el POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias) de manera que se proteja nuestra producción local frente a la de fuera”.