Tenerife | El vuelo directo con Nueva York comenzará a operar de nuevo el 9 de junio

251

  • El vuelo directo con Nueva York comenzará a operar de nuevo el 9 de junio.
  • El Cabildo organiza un campus de verano para niños de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo.
  • Museos de Tenerife y Ámate organizan actividades para concienciar sobre el cáncer.

El vuelo directo con Nueva York comenzará a operar de nuevo el 9 de junio

La aerolínea estadounidense United Airlines ofrecerá en los próximos cuatro meses un total de 13.400 plazas en su vuelo directo entre Nueva York y Tenerife. La ruta comenzará a operar de nuevo el próximo 9 de junio y se mantendrá hasta el 27 de septiembre.

La conexión unirá tres veces a la semana en cada sentido el aeropuerto Internacional Libertad de Newark con el de Tenerife Sur. Los martes, jueves y sábados partirá desde EEUU; y los miércoles, viernes y domingos desde la isla. La duración del vuelo será de seis horas y cincuenta minutos y se efectuará mediante un avión B757-200, con 169 plazas (16 polaris y 153 en clase turista).

El año pasado llegaron a la isla un total de 26.507 viajeros norteamericanos, un 55% más que en 2019, antes de la pandemia. Unas cifras en las que ha tenido que ver, en buena parte, el vuelo directo operado en los meses de junio a septiembre por United Airlines. Asimismo, el ritmo de crecimiento se mantiene también en lo que va de 2023, al haber llegado en el primer cuatrimestre del año a Tenerife un total de 11.138 viajeros procedentes de Estados Unidos.

En el caso de Canadá, se acumulan entre enero y abril un total de 2.307 viajeros, casi un 75 por ciento más. En ambos casos han llegado a través de vuelos en conexión desde las ciudades de Madrid, Londres, Lisboa o Casablanca, con las que operan aerolíneas que las unen, a su vez, con diferentes puntos de origen en Norteamérica.

Dentro de esa tendencia de consolidación de este mercado, Tenerife figura ya en el abanico de destinos ofrecido por las diferentes marcas del turoperador norteamericano Apple Leisure Group Vacations, tales como Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions o United Vacations, que se comercializan directamente a través de las agencias de viajes de Estados Unidos. La isla también se ofrece como destino a los clientes finales de BeachBound, turoperador integrado igualmente en Apple Leisure Group Vacations.

Acciones en EE UU y Canadá

En los últimos años Tenerife ha reforzado su presencia en Estados Unidos y Canadá a través de numerosas acciones de promoción para dar a conocer el destino. La isla se ha afiliado a la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), que congrega a los principales ejecutivos de los operadores turísticos estadounidenses; y se ha unido a la red de agencias de viajes Virtuoso, lo que le permite dar visibilidad a los atractivos del destino entre sus más de 21.000 agentes, no solo de Norteamérica sino también de otros continentes.

Tenerife se ha integrado, además, como miembro afiliado en la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las asociaciones comerciales de viajes más grandes del mundo; y es miembro también de Signature Travel Work, que representa a más de 15.000 asesores de viajes de Estados Unidos y Canadá.

Las acciones de promoción que desarrolla Turismo de Tenerife en Estados Unidos y Canadá se completan con campañas con turoperadores como Avanti Destinations o con la propia United Airlines. También con iniciativas como una visita de 14 agentes de viajes norteamericanos a la isla a partir del próximo 10 de junio con el turoperador ALG Vacations.


El Cabildo organiza un campus de verano para niños de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo

El Cabildo de Tenerife organiza un campamento de verano para niños de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), instalación gestionada por la empresa pública Ideco. El campamento, que se desarrollará durante nueve semanas entre el 26 de junio y el 25 de agosto, incluye diferentes actividades deportivas y lúdicas.

El campus del Centro de Atletismo de Tenerife comprende un total de nueve semanas pero pueden elegirse una o varias independientemente. Las fechas son del 26 al 30 de junio; del 3 al 7 de julio; del 10 al 14 de julio; del 17 al 21 de julio; del 24 al 28 de julio; del 31 de julio al 4 de agosto; del 7 al 11 de agosto; del 14 al 18 de agosto y del 21 al 25 de agosto.

Los participantes en los campamentos practicarán a diario diferentes modalidades de atletismo, como carreras, saltos de altura o de longitud, o lanzamientos de peso, jabalina o disco, pero también conocerán las técnicas de otros deportes como la pelota base, fútbol, rugby sin contacto, hockey hierba, baloncesto, futcesto, tenis de mesa y voleibol.

Los juegos populares y tradicionales como la bola canaria, las chapas, las carreras de sacos, los boliches o canicas, el juego de cogidas y juegos de búsquedas tendrán también protagonismo durante el campus, que además incluye talleres de globoflexia y papiroflexia, reciclaje, pintura, manualidades y sensibilidad ambiental. Los niños tendrán también la oportunidad de realizar una excursión a la playa y caminar por un sendero para aprender nociones de orientación durante su paseo.

La organización ofrece la posibilidad de realizar la comida en la instalación, de tal forma que habrá dos horarios. Por un lado, estará la jornada de 08:30 a 15:15 horas, con comida, y por otro la de 08:30 a 13:30 horas, sin comida. Además, existe la opción de permanencia gratuita desde las 07:30 horas.

Los precios del campus de verano serán de 93 euros por semana en la opción con comida y de 73 euros sin comida, aunque en el caso de que se inscriban varios hermanos se ofrece un descuento adicional, al igual que si se contratan tres semanas o más conjuntamente.

Para cualquier duda relacionada con este campus, se puede contactar con el Centro Insular de Atletismo de Tenerife a través del teléfono 922 615 338.


Museos de Tenerife y Ámate organizan actividades para concienciar sobre el cáncer

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), colabora con Ámate, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, en el evento Claves de la lucha contra el cáncer: una misión común, que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de junio y contará con ponencias y talleres en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y una convivencia en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA).

Programación

Las jornadas sobre oncología comenzarán el lunes 12 a las 18.00 horas con la ponencia del director científico de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, Manuel Maynar, quien abordará El espejo y las sobras: ictus vs cáncer. A continuación, a las 18.30 horas el catedrático de Oncología, Universidad de La Laguna, y Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de Canarias, Norberto Batista, le seguirá con su ponencia Prevalencia y evolución natural del Cáncer. A las 18.55 horas será el turno de la especialista de Oncología del Hospital Universitario Nª Sª de Candelaria, Natalia Pérez Rodríguez, quien impartirá la charla Oncología y genética. La jornada la cerrarán la trabajadora social, Magaly Núñez Bonilla, y la psicóloga sanitaria, Claudia Héctor Moreira, con Aspectos sociales y psicológicos del Cáncer a las 19.20 horas.

El martes 13 se abrirá la programación con el catedrático de la Escuela Universitaria del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Miguel Betancor, quien hablará sobre El deporte en el cáncer desde las 18.00 horas. A las 18.25 llegará el especialista en Oncología, Manuel Morales, con su ponencia Ensayos clínicos sobre el Cáncer. Realidades clínicas. Le seguirá el fisioterapeuta oncológico, Alejandro Montesinos Vivancos, quien hablará sobre la Fisioterapia oncológica. Finalmente, el jefe de servicios de Urología y coordinador de la Unidad de cirugía Robótica del Hospital Quirón, Guillermo Conde, dará una charla sobre el Cáncer de próstata.

Para terminar, el miércoles 14 la esteticien especializada en Oncología, Virginia López Bonfante, comenzará su ponencia Estética Reparadora Oncológica a las 18.00 horas. La seguirá la micropigmentadora especialista en oncología, Fayna Pérez Rodríguez, quien dará una charla sobre Micropigmentación oncológica paramédica a las 18.25 horas. El director de COPE Canarias, Mayer Trujillo, hablará sobre Información y cáncer a las 18.50 horas. La programación se cerrará a las 19.15 horas, con el director del Instituto Canario de Bioantropología (OAMC) y Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de Canarias, Conrado Rodríguez-Maffiotte, con la charla Historia del cáncer: ¿una enfermedad de la civilización?.

El jueves 15 y viernes 16, dentro de los talleres de hábitos de vida saludable que tendrán lugar en el Patio Manuel Oraá del MUNA, el graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Jorge Luis Pacheco Gutiérrez, y la graduada en Nutrición y Dietética, Sara Mendoza Silva, darán una ponencia en colaboración con la Asociación Pequeño Valiente.

Finalmente, el sábado 17 de junio, la convivencia en Casa de Carta incluirá una visita guiada por el centro, la presentación de una exposición fotográfica sobre el cáncer de mama, un taller sobre cuidados de la piel con productos naturales de la esteticien oncológica, Virginia López, y una actuación de un coro góspel.


Resumen
Tenerife | El vuelo directo con Nueva York comenzará a operar de nuevo el 9 de junio
Nombre del artículo
Tenerife | El vuelo directo con Nueva York comenzará a operar de nuevo el 9 de junio
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy martes, 6 de junio.
Autor