Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita una partida de 230.000 euros para para mejorar la formación de los desempleados y apoyar las empresas de economía circular. El grupo nacionalista explica que la tasa de paro en Tenerife es del 25,4% -con más de 30.000 personas paradas más que hace un año-, a los que hay que añadir unos 32.000 trabajadores que están sometidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). “Estamos presentando propuestas para generar empleo y mejorar la formación, pero el actual gobierno del Cabildo no quiere aceptarlas. Los que pierden son los trabajadores, desempleados, autónomos y pymes de Tenerife, que son los que están sufriendo la crisis”.
CC-PNC explica que ““en el último Pleno (30 de octubre) propusimos destinar 80.000 euros a favor de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para financiar programas de formación en materia de economía circular y nuevos nichos de empleo, incluyendo la diversificación turística y la movilidad sostenible, pero el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias lo rechazaron”.
Para la formación nacionalista es “incoherente la decisión adoptada por el grupo de gobierno, ya que el 22 de septiembre se aprobó por unanimidad una moción en la comisión plenaria en este sentido. La iniciativa partió de Sí Podemos Canarias, que propuso esas ayudas y todos los grupos la apoyamos. Pero cuando pedimos que se apruebe el dinero, se oponen. Van contra sus propias propuestas e impiden que los desempleados puedan formarse”.
CC-PNC señala que “también propusimos una partida de 150.000 euros para apoyar la actividad empresarial orientada a generar empleo y actividad económica en los ámbitos de la economía circular, pero la rechazaron igualmente. No están mirando por el bienestar de la ciudadanía, sino por evitar que salgan adelante las propuestas que llevamos”.