Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la refinanciación de la deuda del tranvía está en peligro debido a la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos, que han sido incapaces de buscar el consenso con el resto de los grupos políticos para llegar a un acuerdo. El consejero nacionalista, Félix Fariña, explica que en la junta celebrada hoy (viernes 21) “han intentado imponer varios asuntos de importancia para el tranvía como la refinanciación de la deuda a través de la emisión de bonos verdes y el nombramiento de dos nuevos consejeros, pero ha faltado información y transparencia. Nuestro grupo, el PP y Sí Podemos Canarias votamos en contra a las propuestas que traían porque no son formas de actuar y no estaban nada claras”.
Félix Fariña explica que “estamos a favor de la refinanciación a través de la emisión de bonos verdes, pero eso no significa un cheque en blanco. Ni Pedro Martín ni Enrique Arriaga han ofrecido las explicaciones suficientes y ha quedado de manifiesto, una vez más, que estamos ante un grupo de gobierno débil y un Cabildo con falta de liderazgo”
El consejero de CC-PNC señala que “pretenden ampliar el número de consejeros en el Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife con dos personas más, pero se niegan a decir quiénes son. Con lo cual, no podemos votar a favor de una cosa que no conocemos. Le hemos solicitado esa información en reiteradas ocasiones a Arriaga, pero oculta los nombres. En vez de negociar estos temas, se fue cinco días a Rusia a ver una competición de baloncesto y ahora ha estado en FITUR cuatro días. Hoy viene corriendo y deprisa, sin darnos la información que le pedimos y pretende que aprobemos cosas sin más”.
Félix Fariña recuerda que “el compromiso de nuestro grupo político con la movilidad es incuestionable y más con el tranvía, una infraestructura que impulsamos hace más de una década y que ha sido todo un éxito. Precisamente esa responsabilidad es la que nos hace ser rigurosos y exigimos que haya diálogo, transparencia y consenso sobre los temas que afectan a la compañía, algo que ha faltado por parte del actual grupo de gobierno”