Juana de la Rosa toma posesión como consejera de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife

Sustituye en el cargo a José Manuel Pitti, que renunció al acta el mes pasado

1002
Juana María de la Rosa González, nueva consejera nacionalista./ Cedida.
Juana María de la Rosa González, nueva consejera nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife ha incorporado hoy (jueves 12) a Juana María de la Rosa González como nueva consejera, tras la renuncia realizada el pasado mes por José Manuel Pitti. De la Rosa González tomó posesión de su acta en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, en el que aseguró que viene “a trabajar con ilusión para mejorar la vida de las personas”.

Juana María de la Rosa González, que ejerció en el anterior mandato como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, es diplomada en profesorado de Educación General Básica por la Universidad Complutense de Madrid (Escuni) y maestra colaboradora del prácticum de los títulos de Maestro Especialista. Asimismo, posee el diploma de formación y actualización en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Autónoma de Madrid y el curso de formador de formadores realizado por Fundescan. Desde 2018 ejerció como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social en el Cabildo, donde impulsó el programa Tenerife Solidario con diferentes actuaciones formativas, campañas de promoción y encuentros de asociaciones y ONG.

Juana María de la Rosa González ha desarrollado su labor docente en diferentes centros educativos de Madrid en el periodo 1991-2000 y desde ese año ejerce en el Colegio Santa Rosa de Lima (Tenerife). Además, puso en marcha un proyecto de prevención de acoso escolar dentro y fuera de las aulas y en 2014 inició un proyecto de aprendizaje cooperativo y educación inclusiva. Desde su labor educativa ha estado vinculada a proyectos de Manos Unidas, Cáritas, Proysanjo, Becas Elyakas (Camerún) y en su vertiente social ha sido presidenta de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).