San Cristóbal de La Laguna.- El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna solicita instar al Gobierno de Canarias a que realice una planificación intensa de los programas de vacunación ante el COVID-19, pidiendo que se haga uso de todo el horario previsto, acercando los lugares de vacunación a la ciudadanía y la activación de toda la red sanitaria, ya sea pública como privada. Asimismo, el grupo municipal insta al Ejecutivo regional a que haga un análisis inmediato y puesta en marcha de planes de ayudas directa a los sectores económicos que están en mayor situación de riesgo.
Estas propuestas han sido presentadas por el grupo nacionalista para su debate en el pleno que se celebra el próximo jueves, 14 de enero, para su debate, como parte de un conjunto de medidas ante la situación generada por el COVID-19.
Además, en la moción se recogen otras propuestas, como que se celebre una convocatoria urgente de la Comisión Especial Técnica Informativa (CETI) para poder trabajar en común medidas sociales, sanitarias y económicas frente a la pandemia para nuestro municipio; estudiar fórmulas para que se incorporen rastreadores de necesidades sociales, que permitan detectar y ayudar a familias que puedan estar en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se solicita que se pongan en funcionamiento los espacios y centros deportivos municipales, y se recupere la actividad en los centros ciudadanos, cumpliendo con las medidas de seguridad.
El grupo municipal de CC-PNC pedirá el apoyo del resto de grupos para instar al Gobierno de Canarias a identificar y actuar sobre aquellos espacios donde realmente se estén sucediendo los contagios; y que se determinen las zonas del municipio donde se está produciendo el mayor número de contagios utilizando, como estaba previsto, el análisis de las aguas fecales y así poder actuar de forma específica sobre estos núcleos poblacionales.