CC de La Laguna pide que se derogue el nombramiento del socialista Julio Cruz como alto funcionario

545

San Cristóbal de La Laguna.- El portavoz y candidato a la Alcaldía lagunera para el 2023, Jonathan Domínguez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para abordar la “ilegalidad” del nombramiento del funcionario y socialista Julio Cruz Hernández, como alto funcionario del Ayuntamiento de La Laguna (director del área de Presidencia y Planificación) en el que “se han incumplido los procedimientos legales de transparencia y concurrencia establecidos, tal y como ha informado el secretario general del Pleno en un informe”.

Domínguez explicó que se ha exigido al alcalde socialista Luis Yeray Gutiérrez, y a la Junta de Gobierno, formada por -PSOE, Avante y Unidas Se Puede-  “que votaron a favor de este nombramiento ilegal, a que derogue el mismo y convoque conforme a norma la citada plaza funcionarial directiva”. En caso contrario, expuso el portavoz nacionalista, “pondremos este caso en conocimiento de la justicia, por presentar visos de poder ser un presunto delito de prevaricación”.

Domínguez indicó que el ex diputado del PSOE es funcionario del Cabildo de La Gomera, quien ya en 2019 se vio envuelto en un caso similar de adjudicación de puesto imparcial en el Ayuntamiento de Santa Cruz, durante la etapa de la ex alcaldesa socialista, Patricia Hernández, que le adjudicó el puesto después de haber quedado cuarto en la convocatoria.

En el Ayuntamiento de La Laguna ejerce desde junio como máximo responsable del Área de Presidencia y Planificación, la responsable entre otros procesos del departamento de Contratación “de la que dependen contratos millonarios del Ayuntamiento-, o recursos humanos -de la que dependen los procesos de oposiciones, como por ejemplo el de la Policía Local, del que varios opositores hay denunciado irregularidades”.

Domínguez planteó la posibilidad de que si su acceso al cargo es nulo de pleno derecho, como recoge el informe del secretario general del Pleno, “también está la duda jurídica de si todos los actos en los que ha participado este funcionario, fueran nulos de pleno derecho, lo que podría bloquear gran parte de la contratación municipal”.

 

Resumen
CC de La Laguna pide que se derogue el nombramiento del socialista Julio Cruz como alto funcionario
Nombre del artículo
CC de La Laguna pide que se derogue el nombramiento del socialista Julio Cruz como alto funcionario
Descripción
Jonathan Domínguez destaca que, si no es así, se acudirá a la Justicia ante la posibilidad de estar ante un presunto delito de prevaricación
Autor