San Cristóbal de La Laguna.- El grupo municipal de Coalición Canaria – PNC considera una “irresponsabilidad” la decisión de la concejal del Organismo Autónomo de Deportes, OAD, de organizar la carrera de la San Silvestre en un momento en que La Laguna tiene los peores índices de contagio del COVID-19.
Actualmente, La Laguna es el municipio con más alta incidencia a 14 días, 446,88, y con más casos activos por 100.000 habitantes de toda Canarias, 883,16, una información que el Ayuntamiento está obviando según para qué iniciativas, por un puro interés político, y sin tener en cuenta la seguridad de las personas.
Esto revela una total falta de preocupación manifiesta del Gobierno local por identificar el origen y causa de los contagios mientras persigue la actividad comercial y de restauración con medidas a todas luces ineficaces y, por el contrario, “han continuado con la soberbia y la idea alocada de mantener un evento deportivo que va a concentrar a miles de personas en el casco de La Laguna durante varios días”.
La San Silvestre lagunera siempre ha sido una prueba señera y pretender celebrarla en estas condiciones, en el contexto actual de alarma sanitaria, sólo perjudicaría una trayectoria ya consolidada por el “mero absurdo interés de la foto de la responsable del área”.
Desde CC-PNC se le solicita al Ayuntamiento seriedad en la aplicación rigurosa de las medidas de protección en el deporte, que escuche las demandas de los expertos, que abran los espacios para la habitual práctica deportiva, y que hagan un esfuerzo por permitir a las categorías menores que lleven a cabo sus entrenamientos de forma normal, y que eviten la huida masiva de clubes de este municipio hacia otros. Y, sobre todo, que, de una vez por todas, pongan en práctica la defensa que pregonan del deporte femenino y las políticas de igualdad en el deporte, lo contrario a lo que hacen, tras la marcha del Tacuense a Santa Cruz y la próxima desaparición del club de lucha femenino de Guamasa.
Reiteramos que es urgente que el Gobierno de La Laguna cese en la toma de decisiones contraproducentes, en que averigüe el origen de los focos y planifique y adopte medidas rigurosas y no de carácter persecutorio dirigidas a sectores que generan economía y que se desviven cada día por cumplir y hacer cumplir las normas más exigentes para evitar los contagios.