Rosa Dávila se interesa por el proyecto social de la Fundación CB Canarias

287

Sumario:

  • Rosa Dávila se interesa por el proyecto social de la Fundación CB Canarias.
  • CC inicia en el Suroeste el proceso participativo «Santa Cruz, con los Cinco Sentidos».
  • CC de Tegueste denuncia que el Ayuntamiento lleva más de dos años sin aplicar la bonificación del 50% por placas solares en el IBI.

Rosa Dávila se interesa por el proyecto social de la Fundación CB Canarias

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, ha visitado las instalaciones del Lenovo Tenerife para conocer la situación del club. Dávila estuvo acompañada por el presidente y vicepresidente del CB Canarias, Félix Hernández y Santiago Cacho, quienes hicieron un recorrido por las dependencias del club y abordaron los proyectos de presente y futuro de la entidad.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presente los consejeros nacionalistas, Verónica Meseguer y Antolín Bueno y el exdirector de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, se incidió en la trayectoria del club, que ha crecido en los últimos años, la posibilidad de aumentar el aforo del Pabellón Santiago Martín y la labor que desarrolla la Fundación CB Canarias. Al respecto, Rosa Dávila señala que «es importante que los clubes de referencia en Tenerife desarrollen iniciativas sociales y me ha sorprendido gratamente la labor que realiza el CB Canarias. Estudiaremos incrementar esas iniciativas en el futuro”.

Rosa Dávila felicitó a los dirigentes canaristas por la gran campaña deportiva que están realizando, la reciente clasificación para disputar la Copa del Rey y la celebración en Tenerife de la Copa Intercontinental que se disputará del 10 al 12 de febrero. “Desde hace años venimos posicionando a Tenerife como un lugar idóneo para la celebración de eventos deportivos relacionados con el baloncesto, como ocurrió con la Copa del Mundo Femenina disputada o las diversas ediciones de la Copa Intercontinental”.

CC inicia en el Suroeste el proceso participativo «Santa Cruz, con los Cinco Sentidos»

El candidato de Coalición Canaria en las próximas elecciones de mayo y actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inició anoche en El Sobradillo, en el distrito Suroeste, el proceso participativo «Santa Cruz, con los Cinco Sentidos», que es la continuación de la estrategia emprendida desde hace años con la escucha a las personas de todos los sectores y ámbitos del municipio, «esa es la clave, la esencia de Coalición Canaria en Santa Cruz, escuchar a nuestra gente, escuchar a los barrios y pueblos de nuestro municipio», destacó el alcalde de Santa Cruz.

Por su parte, Javier Rivero, secretario de Organización, puso de relieve que «esta tarde hemos realizado el primero de los actos de un proceso de escucha activa en el que vamos a construir de manera colectiva el que será nuestro programa electoral de mayo de 2023» y argumentó que «va en el ADN de Coalición Canaria estar cerca de la gente, de los distritos, y queremos que nuestro programa refleje opiniones, sugerencias, ideas y proyectos de la ciudadanía».

«El proceso –avanzó Rivero- finalizará con la elaboración de un documento que, a modo de compromiso de Coalición Canaria con Santa Cruz, reflejará el sentir de los chicharreros y chicharreras» y afirma que «en eso consiste el proceso de escucha activa, que hemos denominado ‘Santa Cruz, con los Cinco Sentidos’, y que anoche inició su recorrido recopilatorio en el distrito Suroeste».

Rivero recuerda que «Santa Cruz, con los Cinco Sentidos es la culminación de un proceso de escucha activa iniciado por Coalición Canaria hace más de un año, denominado Canarias te necesita y sus conclusiones son mucho más que un programa electoral» y afirma que «es el diagnóstico de una Canarias real, sin trucos ni maquillajes, tal y como la sentimos quienes la vivimos cada día, una propuesta de futuro en la que Santa Cruz juega un papel imprescindible, como motor de la recuperación económica y la generación de oportunidades», concluye Javier Rivero.

CC de Tegueste denuncia que el Ayuntamiento lleva más de dos años sin aplicar la bonificación del 50% por placas solares en el IBI

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tegueste denunció hoy que el cuatripartito Gobierno local del municipio lleva más de dos años sin aplicar la bonificación del 50% por placas solares en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a pesar de llegar al consenso de su modificación en un Pleno ordinario a propuesta de los nacionalistas teguesteros.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste y candidato nacionalista a la Alcaldía para 2023, Juan Norberto Padilla Melián, Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tegueste, recuerda que el incremento por colocación de placas solares en el IBI fue acordado hace más de dos años tras una moción presentada por el grupo municipal nacionalista en el Pleno ordinario de noviembre de 2020, y donde se comprometió la alcaldesa del PSOE a su modificación en el primer trimestre del 2021. A pesar de esto, esta modificación todavía no se ha hecho realidad, afectando a decenas de familias del municipio»

El candidato nacionalista a la Alcaldía explica que «tras más de dos años de espera y haberlo solicitado en varias ocasiones ante el Pleno, creo que los vecinos y vecinas del municipio deben ser conscientes de esta situación donde se les oculta información y se falta a la verdad por parte del actual grupo de Gobierno, donde se dice una cosa, y se hace otra completamente distinta».

El edil nacionalista afirma que «el cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puede y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) sigue con sus repetidos incumplimientos, falta de veracidad y planificación, y que tristemente, hacen de los engaños e improvisación constante un rasgo característico de su gestión».

Desde Coalición Canaria no «llegamos a comprender cómo pueden incumplirse, por parte del Grupo de Gobierno, acuerdos adoptados en el Pleno municipal, y más en estos casos, donde se incide directamente en beneficios para la vecindad, incentivándose a su vez, la colocación de energías limpias, con repercusiones positivas sobre el medio ambiente y la concienciación colectiva, y que tanto anunciaron en sus programas electorales».

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste se exige a la alcaldesa del PSOE y al resto de miembros del grupo de Gobierno «que se agilice la aprobación inmediata del incremento al 50%, de la bonificación por colocación de placas solares en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, así como que se presenten, en tiempo y forma, como se establece legalmente, documentos como: el presupuestos del ejercicio 2023, ya fuera de plazo, y que siguen sin ser traídos a Pleno, el Periodo Medio de Pago, el Informe de Morosidad, etcétera».

 

Resumen
Rosa Dávila se interesa por el proyecto social de la Fundación CB Canarias
Nombre del artículo
Rosa Dávila se interesa por el proyecto social de la Fundación CB Canarias
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles, 1 de febrero
Autor