CC-PNC solicita la desinfección del parque de Las Torres de Taco ante la presencia de pulgas en zonas infantiles

Los vecinos del barrio de El Pilar solicitan que se habilite un espacio para las mascotas en el citado recinto de ocio

584
Estado actual del parque Las Torres de Taco./ Cedida.
Estado actual del parque Las Torres de Taco./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- Respondiendo a peticiones de vecinos de la zona del barrio del Pilar, en Taco, el grupo municipal de Coalición Canaria-PNC reclamará al Gobierno local una acción de desinfección del césped en donde cada día juegan menores y en el que se ha detectado la presencia pulgas, según informaron vecinos de la zona. Asimismo, solicitará que se localice un espacio determinado en el parque Las Torres para mascotas en un lugar diferente de los espacios infantiles, así como el control de los potencialmente peligrosos, ya que según relataron los vecinos se suelen hacer encuentros organizados en el citado parque.

El grupo nacionalista, que acude habitualmente diferentes barrios del municipio y se reúne con los colectivos vecinales semanalmente, ha visitado el parque de Las Torres de Taco donde pudo ver in situ los diferentes deficiencias que padece este importante lugar de esparcimiento.

Según constatan, el 60% del alumbrado público del recinto no funciona o está apagado habitualmente,  lo que sumado al gran porte de los árboles genera que el paseo en el parque en horas nocturnas no sea muy seguro.

Otra de las quejas expresadas por vecinos es relativa a los aparca bicis, ya que se reclamó a los responsables municipales su reubicación pues están colocados en una zona que dificulta el tránsito de las personas, pero aún no se ha dado solución, a lo que se suma la falta de mantenimiento y arreglos del pavimento y canaletas de desagües. El grupo nacionalista dará traslado de éstas y otras quejas al Gobierno local para intentar buscar soluciones.