CC-PNC demanda que se ejecute la rotonda de Chayofa para mejorar la seguridad vial

El grupo nacionalista señala que el proyecto ronda los 418.000 euros pero que el grupo de gobierno solo ha consignado 18.000 euros en el presupuesto de 2020

448
Reunión con los vecinos en Chayofa. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reunión con los vecinos en Chayofa./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular ejecute de manera urgente la rotonda de la TF-28 pk 92+350 de Chayofa (Arona) para mejorar la seguridad vial y evitar los accidentes de tráfico. El consejero Félix Fariña visitó recientemente esta carretera para atender las peticiones de los vecinos de esta zona aronera, quienes demandan la construcción de la rotonda por motivos de seguridad.

Félix Fariña explica que “en febrero del pasado año se declaró la urgente ocupación del proyecto para poder acometerlo y tras el periodo de alegaciones, se aprobó definitivamente en mayo. A partir de ahí se tenían que haber realizado unos trámites como la redacción de los pliegos o el replanteo previo para poder licitar la obra, pero la realidad es que no se ha hecho nada”.

El consejero nacionalista señala que “los vecinos están preocupados porque todos los días se producen maniobras peligrosas a la hora de acceder a la urbanización de Chayofa. Estamos hablando de unas 2.000 personas que residen aquí, más los potenciales visitantes como el turismo vacacional y las personas que van al club de tenis. Es una vía en la que existe una parada de guaguas, en la que no hay iluminación y que también es muy utilizada por los ciclistas. Está prohibido realizar el giro a la izquierda porque hay una línea continua y las personas que quieren entrar a la urbanización tienen que ir hasta La Camella para dar la vuelta. Eso se puede solucionar perfectamente con la rotonda que está prevista”.

Fariña indica que el proyecto de la rotonda de la TF-28 a la altura de Chayofa “es una actuación que ronda los 418.000 euros, pero Pedro Martín solo ha consignado unos 18.400 euros en el presupuesto de 2020. Es decir, la obra no se hará este año y el alcalde de Arona no dirá nada porque no tiene valentía para reclamar lo que le corresponde ante el Cabildo”.

Félix Fariña recuerda que “presentamos una enmienda al presupuesto de este año para que se incluyera la rotonda de Chayofa, pero Pedro Martín y su equipo la rechazaron. Es decir, tenían la posibilidad de solucionar un problema y cumplir con una demanda histórica ya que está declarada la urgente ocupación, pero han optado por no hacer nada”.