CC-PNC solicita el cese de Concepción Rivero por incorporar al asesor que fue condenado por acoso

El grupo nacionalista señala que la consejera de Ciudadanos conocía que estaba investigado por este delito antes de que Pedro Martín firmase el decreto para nombrarlo personal de confianza

553
Concepción Rivero, consejera Insular del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes. NOTICIAS 8 ISLAS
Concepción Rivero, consejera Insular del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes./ NOTICIAS 8 ISLAS

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la consejera de Ciudadanos, Concepción Rivero, sea cesada tras admitir públicamente que conocía con antelación la situación procesal de su asesor de comunicación, que fue condenado a finales de septiembre como autor de un delito de acoso hacia su excompañera sentimental. Hemos visto ayer (lunes 4) unas declaraciones en un medio de comunicación en las que Rivero admite implícitamente que ejerció la defensa de su asesor, con lo cual conocía el tipo de delito del que se le acusaba antes de que fuera nombrado como personal de confianza por el presidente, Pedro Martín.

La denuncia por acoso se presentó el 15 de julio de este año y Pedro Martín firmó el decreto del nombramiento del asesor el 30 de julio. Por lo tanto, Rivero conocía que estaba denunciado por acoso, un delito repugnante que no admite medias tintas. Es intolerable que sabiendo que estaba en un proceso por este tipo de delito lo metiesen a trabajar en el Cabildo. Ya sabemos que Rivero conocía la situación, pero no ha aclarado si el Psoe estaba al tanto de la misma. ¿Sabía Pedro Martín que el jefe de comunicación de Ciudadanos que nombró como personal de confianza estaba investigado por este delito?

El grupo nacionalista critica que Ciudadanos diga una cosa y haga la contraria. Dice que fija como líneas rojas el no pactar con personas investigadas por corrupción, pero en la actualidad gobierna en el Cabildo con personas que están imputadas por casos de corrupción política. El caso del acosador es mucho más grave ya que es una persona de su confianza que estaba investigada por un delito de acoso, algo aún más reprobable, si cabe. Concepción Rivero no puede estar un minuto más como consejera del Cabildo porque metió a un acosador a trabajar sabiendo que estaba acusado de ese delito. ¿Esas son líneas rojas o no?

CC-PNC señala el oscurantismo y la falta de transparencia del equipo de gobierno del Psoe y Ciudadanos ya que el caso del acosador se hizo público por los medios de comunicación. Estamos esperando a que den una explicación sobre lo ocurrido y es fundamental saber si Pedro Martín conocía esta situación y nombró al asesor sabiendo que estaba investigado por acoso o si Ciudadanos le ocultó esa información.

El grupo nacionalista señala que la excusa de Rivero aludiendo al deber del secreto profesional es burda. Nadie ha dicho que hiciese público que este señor estaba investigado sino que tenía que habérselo comunicado al presidente –no sabemos si lo hizo o no- y evitar que fuese nombrado como personal de confianza. Como mínimo, tenían que haber esperado a la sentencia porque no estamos hablando de un delito cualquiera sino de acoso. Con estas conductas no puede haber contemplaciones y el solo hecho de estar investigado ya era suficiente para no haberlo incorporado como personal eventual del Cabildo.

CC-PNC recuerda que el jefe de Comunicación de Ciudadanos en el Cabildo fue condenado a finales de septiembre en sentencia firme como autor de un delito de acoso hacia su excompañera sentimental en una sentencia de conformidad dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife.