CC-PNC critica el abandono del Cabildo a los mayores, que hoy cumplen tres meses sin actividades

El grupo nacionalista denuncia las mentiras de Pedro Martín y Marian Franquet, que anunciaron un programa ‘fantasma’ para este verano que no se ha ejecutado

382

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife califica como una absoluta irresponsabilidad que los mayores de la Isla lleven tres meses abandonados sin realizar actividades tras el cierre del programa Ansina. La formación nacionalista denuncia las mentiras del presidente, Pedro Martín, y la consejera de Acción Social, Marian Franquet, que anunciaron a principios de junio que habría actividades este verano “pero la realidad es que a día de hoy no existe ningún programa, lo que perjudica gravemente la salud de los mayores”.

CC-PNC señala que “el 26 de mayo, el Psoe y Ciudadanos, con el apoyo de Sí Podemos Canarias, decidieron cerrar el programa de dinamización e intervención social Ansina y despedir a sus 57 profesionales. Fue una decisión mezquina, realizada en pleno confinamiento y que ha dejado a los miles de mayores de la Isla sin actividades durante el verano. Además, anunciaron un programa ‘fantasma’ que a día de hoy no existe. La única realidad tres meses después es que el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias aprobaron unos despidos que han costado cerca de tres millones de euros de dinero público y que están recurridos en el juzgado”.

“Las actividades de Ansina reportaban beneficios físicos y psicosociales a los participantes. Los mayores han estado sometidos al confinamiento por la pandemia de Covid-19 desde mediados de marzo y el año que más necesitaban las actividades, Pedro Martín y Franquet, junto a Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, decidieron castigarlos y quitárselas. Es algo cruel que ningún mayor de Tenerife se merece”, señala la formación nacionalista.

CC-PNC exige a los responsables del Cabildo que pongan en funcionamiento de manera inmediata un servicio para los mayores que contemplen los aspectos recogidos en Ansina como son la atención y apoyo a las personas mayores de Tenerife con actividades de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo, intervención en la soledad no deseada y el impulso de la Oficina Insular de Atención a las Personas Mayores, entre otros aspectos. “Son actividades necesarias para miles de mayores que están sufriendo cada día en sus casas por el Covid-19 y a los que Martín y Franquet y sus socios de gobierno han condenado a un doble aislamiento”.