CC-PNC pide la creación de una comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor

84
Circuito del Motor, infografía./ Cedida.
Circuito del Motor, infografía./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC pide la creación de una comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor.
  • CC reclama al Gobierno de Canarias que recupere en Tegueste las escuelas taller vinculadas al sector primario.

CC-PNC pide la creación de una comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la creación de una comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor en la que estén representados todos los partidos políticos de la Corporación insular y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, explica que “en el próximo Pleno presentaremos una moción para crear esta comisión. La idea es que se reúna una vez al mes, como mínimo, para que todos los grupos políticos y las Federaciones estén informadas de cómo está el proyecto, el trabajo que se está realizando. Se trata de establecer una hoja de ruta clara y definida y dar traslado de la misma con transparencia a la ciudadanía”.

Verónica Meseguer señala que “nuestro compromiso con el Circuito del Motor es incuestionable. Hemos impulsado las obras y seguimos apostando por sacar adelante un proyecto que es vital para Tenerife”. Al mismo tiempo, explica que “en el presupuesto de 2022 hay una partida de 1,1 millones de euros. Sería conveniente que todos los partidos políticos del Cabildo y las Federaciones sepan en qué se va a invertir, los plazos, etc. Por eso es necesario contar con una comisión de seguimiento del Circuito del Motor”.

La consejera de CC-PNC explica que “el Circuito del Motor es una prioridad para nosotros y queremos cumplir con una demanda histórica del sector del motor de la Isla y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico y empleo. Es necesario transmitir ese mensaje a la ciudadanía, con claridad y transparencia y sin demagogia”.

Verónica Meseguer señala que “en junio de 2019 aprobamos la licitación de la primera fase del acceso norte al circuito y los contratos de consultoría y las homologaciones internacionales. Esos trabajos están hechos gracias a que Coalición Canaria los impulsó. Es necesario seguir avanzando y queremos que los miles de aficionados al mundo del motor estén informados de cómo está la situación a día de hoy y de qué pasos se van a realizar en los próximos meses”.

CC reclama al Gobierno de Canarias que recupere en Tegueste las escuelas taller vinculadas al sector primario

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el portavoz del Grupo Municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, reclamaron hoy al Gobierno de Canarias que recupere para el municipio las antiguas escuelas taller vinculadas al sector primario, unas herramientas que servirían para «dar una formación profesional de calidad, pegada al terreno y a la identidad de los pueblos».

La diputada autonómica, en una reciente visita al municipio, exigió al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres que articule los mecanismos necesarios para que el municipio vuelva a tener escuelas taller vinculadas al sector primario «para que nuestros jóvenes tengan más posibilidades de incorporarse al mercado laboral, que es cada vez más exigente».

La diputada nacionalista exigió al Gobierno canario que, de manera urgente, dé los pasos oportunos para paliar la situación de falta de cambio generacional que afecta a este municipio, poniendo en marcha de nuevo dichas escuelas taller para que nuestros jóvenes «tengan más salidas profesionales».

En este sentido, aseguró que estas escuelas estarían vinculadas al sector vitivinícola, gastronómico y a la ganadería para ayudar «a paliar esta situación». Por ello, la diputada nacionalista anunció que llevará al Parlamento de Canarias esta reivindicación del municipio.

Además, Dávila instó al Ejecutivo autonómico, al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento a «dar apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos del municipio, facilitando la puesta en marcha de sus explotaciones y tierras de cultivo». «En la actualidad hay un abandono de las tierras y no existe un relevo generacional, algo que afecta a todos», lamentó Dávila.

Por su parte, el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Juan Norberto Padilla Melián, exigió al Cabildo de Tenerife una solución al problema del agua de riego en el municipio. «Es fundamental que se amplíe la red de riego en determinados lugares donde se carece de ella, como es el caso de barrio de Pedro Álvarez».

Durante la visita, tanto la diputada nacionalista como el portavoz municipal mantuvieron una reunión con representantes de diferentes asociaciones y colectivos del sector primario del municipio. Tras el encuentro, Padilla Melián aseguró que «una de las mayores preocupaciones que ahora mismo existen es la producción del sector vitivinícola que debe centrarse en la procedencia de la uva y no dónde se elabora. Es necesario un mayor control en este sentido para evitar el fraude y la compra de uva de importación descontrolada».

Asimismo, el edil de CC destacó la necesidad de llevar a cabo una «protección de las fiestas y deportes tradicionales relacionados con el sector primario (romerías, arrastres…) como ejemplos de cultura tradicional que deben ser cuidadas, mantenidas y divulgadas para salvaguarda de la forma de vida rural y de conservación de nuestro patrimonio agrario y paisajístico».

«Es fundamental que exista un respeto y un conocimiento de la realidad rural de nuestro pueblo en los centros educativos del municipio. Y esto debe ocurrir con la implicación de todos los agentes implicados (administraciones, docentes, agricultores, ganaderos…)», sentenció el edil de Coalición Canaria.

 

Resumen
CC-PNC pide la creación de una comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor
Nombre del artículo
CC-PNC pide la creación de una comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en la isla de Tenerife hoy miércoles 11 de mayo.
Autor