Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife califica los cambios del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos como “una operación cosmética que no aporta nada a la ciudadanía ni al bienestar de la Isla”. Para la formación nacionalista, “nos encontramos con nuevos nombramientos que lo único que hacen es engordar el grupo de gobierno. Crean dos nuevas direcciones insulares para darle un sueldo a dos personas y que responden a la mala gestión que venimos criticando desde el inicio del mandato”.
Para CC-PNC, la marcha de Laura Castro “es una buena noticia para el deporte de Tenerife. Fue la responsable, junto con Carmen Sosa, de cerrar el Centro de Deportes Marino de Tenerife (Cidemat), de paralizar el Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) y de eliminar otras iniciativas de éxito como Buen Rollito”. En cuanto a su sustituto, Ángel Pérez, ha sido impuesto por el PSOE para controlar a Rivero. Es un nombramiento político para intentar fiscalizar la labor de la consejera de Ciudadanos, “con lo cual no creemos que vaya a aportar nada positivo”.
Los nacionalistas tinerfeños critican que hayan colocado a Castro al frente de una dirección insular de Turismo “ya que no tiene ninguna experiencia en el sector. Según su currículo, desde 2013 y hasta 2019 era la responsable de prensa del Granadilla de fútbol femenino”. En ese sentido, señala que “el PSOE sigue sin darle la importancia que tiene al turismo, nuestro principal motor económico. Crean una dirección insular y ponen al frente a una persona sin experiencia en un sector estratégico. Parece que le han buscado un echadero ante las continuas desavenencias que tenía con la consejera de Deportes”.
Por otra parte, señala que el nombramiento de Cayetano Silva como director insular de Agricultura y Desarrollo Rural “viene a ratificar la falta de capacidad y gestión del actual consejero, Javier Parrilla, algo que venimos denunciando desde el inicio del mandato. Todo el sector primario se ha quejado del trato y de su mala gestión y le ha pedido al presidente su cese en varias ocasiones. La retirada de competencias a Parrilla es un síntoma de que las cosas no están funcionando en Agricultura, Ganadería y Pesca”.