Ciudadanos propone agilizar los trámites para construir el tercer carril de la TF-1

198

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, defenderá el próximo viernes en el Debate de la Isla, una propuesta para que se acelere la burocracia y se agilicen los trámites que permitan iniciar a la mayor brevedad el tercer carril de la TF-1 entre Guaza y Los Cristianos, así como la mejora del enlace de Los Cristianos con el fin solventar los problemas de congestión de tráfico que existen en el sur de la Isla.

Arriaga señala que «es vital para evitar el colapso económico una actuación inmediata en esta carretera de interés regional y de esta manera aumentar la capacidad del tráfico y disminuir las interminables retenciones que sufren los usuarios de la vía que soporta en la actualidad más de 90.000 vehículos al día».

El mencionado tramo de la autopista presenta un problema generalizado de saturación por el elevado tráfico que la recorre, principalmente congestionada en los enlaces de las poblaciones más importantes. El mal funcionamiento de los enlaces provoca retenciones que llegan hasta el tronco de la autopista y generan embotellamientos frecuentes entre Guaza y Los Cristianos.  También es necesario realizar una mejora del enlace de Los Cristianos al ser acceso al Hospital del Sur.

Además en materia de Carreteras, la formación naranja propondrá instar al Gobierno de Canarias a la redacción del proyecto de ejecución del tramo Los Realejos-San Juan de la Rambla y de esta manera concluir el cierre del Anillo Insular. Una infraestructura fundamental para mejorar la movilidad de la ciudadanía, que ayudará a solucionar el colapso del tráfico en Tenerife y que lleva más de 20 años de retraso.

OTRAS PROPUESTAS

Para mejorar la accesibilidad a la vivienda Ciudadanos propone Instar al Gobierno de Canarias a diseñar y poner en marcha las reformas legislativas y acuerdos marco de colaboración con el resto de administraciones públicas que permitan incrementar el porcentaje de vivienda pública garantizando una distribución equitativa de las mismas en los distintos territorios insulares en función de la demanda.

En materia educativa, los liberales plantean que el Cabildo y los ayuntamientos puedan colaborar con la Consejería de Educación para cooperar en la creación, construcción y mantenimiento de instalaciones en los centros públicos docentes en la Isla de Tenerife.

Además, la formación naranja quiere que se acelere la puesta en marcha de una oferta pública de educación infantil de cero a tres años para todos los niños de Canarias mediante un gran concierto con el sector privado.

Respecto al desempleo juvenil expone la necesidad de diseñar y poner en marcha un Plan con herramientas eficaces que permitan acceder al mercado laboral que dé respuestas a las dificultades con que se encuentra este sector de la población.

También pedirá Ciudadanos la puesta en servicio de forma urgente de dos hospitales integrales de primer nivel en el Norte y Sur de la isla de Tenerife, la construcción y puesta en marcha de la línea 3 del tranvía que cruzaría Santa Cruz de Sur a Norte, así como el desarrollo de programas que fomenten la igualdad de género en las carreras universitarias de grado en la rama de Ciencias y de Tecnologías y poner en marcha un Programa de Apoyo a los Doctorados Industriales en Canarias.


Resumen
Ciudadanos propone agilizar los trámites para construir el tercer carril de la TF-1
Nombre del artículo
Ciudadanos propone agilizar los trámites para construir el tercer carril de la TF-1
Descripción
La formación liberal lleva al Debate sobre el Estado de la Isla una decena de propuestas para mejorar la movilidad, la calidad educativa, la reducción del desempleo juvenil y la oferta de vivienda pública de Tenerife entre otras cuestiones
Autor