Cantabria nos adelanta por la derecha

Comunicado del Comité de Huelga de los empleados públicos en abuso de temporalidad. 

298
Huelga de los trabajadores temporales públicos en Santa Cruz./ Cedida.

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA

El Presidente de Cantabria D. Miguel Ángel Revilla, ha comunicado en el día de hoy a los representantes de los empleados públicos en fraude de ley, que su Comunidad Autónoma será la primera en convertir en fijo a los casi 10.000 empleados públicos en abuso de temporalidad.

Desde el Comité de Huelga de la Administración General del Gobierno de Canarias, manifestamos nuestras felicitaciones ante la valentía de un dirigente político que defiende a sus empleados públicos, en el cumplimiento de sus funciones y defensa de la autonomía de sus competencias y que no se doblega a las posiciones centralistas que sigue sosteniendo el Gobierno de España.

Mientras el Gobierno de Canarias, con un Acuerdo certificado desde el 23 de abril del presente año y con un colectivo soportando una huelga desde el 11 de enero de 2021, sólo ha manifestado el desprecio absoluto a sus empleados públicos y a los órganos de representación legítimos para su defensa.

Hasta la fecha, sólo se ha celebrado una reunión de cada una de las Mesas establecidas en el Acuerdo, en las que se han marcado planes de trabajo que no se han cumplido. Se han limitado a dilatar los plazos, argumentando la falta de personal y el exceso de trabajo de la Dirección General de Función Pública, y así justificar la falta real de voluntad política para solucionar el problema. Este Comité de Huelga, no tiene duda alguna de que el Gobierno Socialista Canario, se ha doblegado sin condiciones a las decisiones que tome su partido en Madrid.

No damos crédito, que después de los avances de negociación alcanzados, los meses en huelga, la situación de los servicios públicos de Canarias y la necesidad de gestionar los Fondos Europeos con la precariedad laboral en la que se encuentra nuestra Administración, el Gobierno de Canarias haya mostrado su incapacidad para resolver el conflicto y dar un paso adelante, un Gobierno que se autoproclama progresista y que cuenta con formaciones nacionalistas.

Sr. Presidente Angel Víctor Torres, levante la vista y mire usted al norte, y no permita que nos adelanten por la derecha. Sería muy difícil de entender para los empleados públicos y la ciudadanía, que debido a su indiferencia y falta de valentía, 50.000 familias canarias queden condenadas a la exclusión social, mientras los Presidentes de otras Comunidades resuelven la solución sin necesidad del drama, pérdida económica y de salud que llevan los empleados públicos en fraude de ley de Canarias. Resuelva esto ya, porque se puede, es legal y es justo.

 

Resumen
Cantabria nos adelanta por la derecha
Nombre del artículo
Cantabria nos adelanta por la derecha
Descripción
Comunicado del Comité de Huelga de los empleados públicos en abuso de temporalidad. 
Autor