Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que ejecuten los 74,6 millones de euros que hay pendientes de las inversiones de 2021 del área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura que son responsabilidad de Enrique Arriaga. La formación nacionalista critica la baja ejecución “que apenas llega al 30,3% a falta de un trimestre para la finalización del año” y achaca la misma “a la falta de gestión de Arriaga, que parece más preocupado de publicitarse que de trabajar”.
Para CC-PNC, es intolerable que Arriaga se haya dedicado a grabar un programa de televisión ejerciendo como periodista “cuando sus áreas tienen una ejecución tan baja. El tiempo que ha perdido haciendo ese programa lo tenía que haber dedicado a trabajar, que para eso tiene dedicación exclusiva y cobra en el Cabildo”. En ese sentido, denuncia que el proyecto de la ampliación de la autopista del norte (TF-5) hasta Guamasa se encuentra paralizado y esa actuación ayudaría a reducir las colas de tráfico. “Parece que su único interés es promocionarse y si le piden responsabilidades, se hace la víctima y busca culpables en otro lado”.
“No es la primera vez que Arriaga abandona sus áreas para realizar otros cometidos. Ya estuvo casi dos semanas fuera de la isla para ir a ver una competición de baloncesto a Rusia cuando no es consejero de Deportes o en Fitur, cuando no es responsable de Turismo. Se ve que está más preocupado de figurar y de promocionarse que de trabajar”, señala la formación nacionalista.
Para CC-PNC la actuación del vicepresidente del Cabildo “tiene un responsable máximo, que es Pedro Martín. Pero se ve que está más preocupado de mantener el pacto con Ciudadanos que de trabajar por Tenerife. Si tuviese un poco de dignidad, ya hubiese tomado cartas en el asunto, pero su táctica es la de ponerse de perfil para que nadie le exija responsabilidades. Hay una evidente falta de liderazgo del PSOE y de Pedro Martín y eso lo está sufriendo Tenerife en los dos últimos años y medio”.