Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria pide el cese inmediato de Juan Ignacio Viciana -consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (MUVISA)-, hombre de confianza del concejal de urbanismo, Santiago Pérez, por sus ataques homófobos contra el ex primer teniente de alcalde Javier Abreu.
La responsable de Igualdad de Coalición Canaria de Tenerife, Flora Marrero, declaró que “es totalmente inaudito que los responsables del Ayuntamiento de La Laguna no hayan actuado ya, rechazando las declaraciones de Viciana y pidiendo su dimisión o cesándolo directamente”. Desde Coalición Canaria, “nos sorprende el silencio de los responsables municipales ante este ataque homófobo”, en particular, -continuó- el de la concejala de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso (Unidas Podemos), que ha rechazado incluso hacer declaraciones al respecto.
Colación Canaria deplora esta doble vara de medir criticando la homofobia en otros casos y protegiendo ahora al señor Ignacio Viciana. Los nacionalistas “exigimos la dimisión inmediata ante las declaraciones homófobas del responsable público de vivienda” intentando ridiculizar la vida personal del que fuera portavoz del PSOE de La Laguna en el anterior mandato.