Guía de Isora.- Coalición Canaria en Guía de Isora ha advertido hoy que la alcaldesa socialista del municipio, Josefa Mesa, «no sabe lo que ocurre en su propio municipio al asegurar que el Gobierno de Canarias no intervendrá en los charcos de Guía de Isora».
Los nacionalistas aseguran que Mesa «no sabe lo que va a pasar en el municipio, y acusa a CC sin fundamento respecto a las intervenciones que, según el Plan Director de Charcos que ha elaborado el Gobierno de Canarias, se prevén realizar en 5 charcos de Alcalá».
«Nos causa un gran estupor que la alcaldesa, máxima responsable del municipio, no sepa lo que vaya a ocurrir en el mismo», aseveran desde CC, que recuerdan que los charcos afectados son los de Los Sargos, La Caleta, Las Damas, La Jaquita y la de Don Salvador. Por ello, reclaman a los socialistas que «informen al pueblo y al municipio de las intervenciones que se pretenden realizar antes de ejecutarlas y, que ante un hecho sin precedentes no le den la espalda al pueblo, sino que cuenten con ellos para cualquier toma de decisiones».
Por ello, Coalición Canaria en Guía de Isora invita a la alcaldesa a «ocuparse, preocuparse e informarse bien de los objetivos y actuaciones que se pretenden llevar a cabo en el municipio que supuestamente dirige y, si ignora cómo acceder a dicho plan, los nacionalistas se lo facilitaríamos sin ningún problema para que lo lea y así compruebe que Coalición Canaria no miente, como ella dice, sino que se interesa por los planes y proyectos que pretenden ejecutarse en Guía de Isora, función que debería desempeñar ella en tanto que ostenta esa responsabilidad por la que cobra de todos los isoranos».
En este sentido, los nacionalistas recuerdan a la alcaldesa que los aspectos que analiza el Plan Director a la hora de determinar cuáles son los charcos susceptibles de actuación «abarcan desde los valores paisajísticos, la accesibilidad o las dimensiones, hasta la intensidad o la seguridad de uso, aspectos todos estos que debieron ser consensuados entre las distintas instituciones».
«Y resulta escandaloso que la alcaldesa, en lugar de averiguar el grado de actuación de estas actuaciones, se dedique públicamente a sembrar dudas y falsedades sobre la oposición. Rectificar es de sabios e instamos a la alcaldesa a ponerse a trabajar cuanto antes en este asunto», sentencia CC.