Luz verde a la construcción del Centro Náutico Canario de San Cristóbal

1225

Las Palmas de Gran Canaria.- El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la moción presentada por Coalición Canaria para impulsar la creación del Centro Canario Náutico Pesquero de San Cristóbal.

Se trata de una infraestructura para convertir a Las Palmas de Gran Canaria en referencia internacional en cuanto a la práctica de deportes náuticos, así como en oportunidad para potenciar el turismo de pesca relacionado con la pesca artesanal.

El Centro transformaría el Puerto del barrio marinero de San Cristóbal para convertirlo en el mayor centro de tecnificación de deportes acuáticos, además de mejorar la imagen de la entrada de la capital grancanaria.

El candidato a la Alcaldía y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, aseveró que «su puesta en marcha supondrá un espaldarazo a la actividad deportiva y a los pescadores del barrio, abre la ciudad al mar y, sobre todo, nos coloca en el mapa como referencia mundial en unas islas donde nuestro mar es eje sobre el que pivota nuestra economía».

El proyecto del Centro Náutico Pesquero cuenta con el respaldo de las asociaciones de vecinos, las federaciones de vela y la cooperativa de pescadores. «Sin duda -subrayó Candil – la aprobación de la moción de Coalición Canaria para que este proyecto se convierta en realidad es una maravillosa noticia que contribuirá al impulso de la economía azul y los deportes vernáculos, la generación de puestos de trabajo y la rehabilitación y mejora de este emblemático barrio».

Resumen
Luz verde a la construcción del Centro Náutico Canario de San Cristóbal
Nombre del artículo
Luz verde a la construcción del Centro Náutico Canario de San Cristóbal
Descripción
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la moción de los nacionalistas para impulsar la creación del Centro en el barrio marinero
Autor