Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez, anunció hoy que el Partido Popular de Canarias se personará en la causa como acusación popular en el llamado caso Mediador “para saber toda la verdad y porque, visto los antecedentes, las herramientas políticas que podemos utilizar para esclarecer algo de este caso, como puede ser una comisión de investigación, la vetarían como ya hicieron con el caso Mascarillas”.
Así lo anunció Manuel Domínguez en el transcurso de una rueda de prensa tras conocer, según las declaraciones del llamado Mediador, que esta trama mafiosa no sólo se habría dedicado a enriquecerse ilícitamente sino también a intentar destruir a oponentes políticos, “en concreto a mi”.
Al respecto recordó que el señor Navarro aseguró, en una entrevista, que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, le había enviado un mensaje para que “reventara el Ayuntamiento de Los Realejos y destruir a Domínguez”.
“Esto es más grave de lo que parece porque, de ser cierto, altos dirigentes del PSOE y altos representantes públicos se habrían servido de esta trama mafiosa para intentar liquidar a un rival político, en este caso a mí, casualmente candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias”, insistió.
En este sentido, Domínguez mostró su “perplejidad y disgusto” por las informaciones tan sórdidas que se han ido conociendo en relación a este caso. “Parece que han replicado en nuestra tierra el modus operandi de los implicados en los ERES de Andalucía”.
“El Gobierno de Canarias enlaza un escándalo tras otro y el presidente Torres pretende seguir con la cabeza bajo tierra cuando su deber es dar la cara”, manifestó Domínguez, quien añadió que “ya evitó hablar del caso Mascarillas, donde se pagaron 4 millones de euros a una empresa de venta de vehículos para comprar unas mascarillas que nunca llegaron a los hospitales. Esquivaba las preguntas que le hacíamos en el pleno, desviaba la atención hacia otros casos en otros lugares de España y vetó la petición de una comisión de investigación en el Parlamento”.
Para el líder popular, “ante este nuevo caso de corrupción, volvemos a exigir al presidente Torres que responda, en un pleno extraordinario, a todas las cuestiones que siguen en el aire”.
Entre ellas, Domínguez enumeró algunas como cuál fue la razón por la que Taishet Fuentes “heredó” el cargo de director general de Ganadería de su tío, Juan Bernardo Fuentes; cuales fueron las verdaderas causas del cese del ex director general; si algún funcionario fue apartado de sus labores de inspección por sospechar que se estaban desarrollando actividades ilícitas; si actuó o no la consejera de Agricultura ante estas inquietudes; cuál es el grado de implicación de Sanidad en este trama y “desde luego exigimos a Torres que responda sobre si realmente sabía, tal y como afirma el mediador, que esta trama existía”.
Por último, destacó que “estamos ante un escándalo de dimensiones aún desconocidas pero que ya empieza a salpicar al Gobierno de España y a miembros del PSOE nacional y regional, por lo que los socialistas no pueden seguir escondidos y Torres debe dar la cara ya”, concluyó.