El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, se reúne con los colectivos del tercer sector de las islas para trasladar las medidas de Coalición Canaria encaminadas a impulsar el pilar social de las islas desde Bruselas
Santa Cruz de Tenerife.- El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, se ha reunido con los colectivos del tercer sector de las islas para trasladar las medidas de Coalición Canaria encaminadas a impulsar el pilar social de las islas desde Bruselas”.
En la reunión celebrada en la capital tinerfeña, Carlos Alonso ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González, la directora general de Discapacidad del Gobierno de Canarias, Dulce María Gutiérrez y la diputada del Congreso de los Diputados, Cristina Valido.
En el encuentro, han participado más de 20 colectivos del tercer sector que le han trasladado al candidato los principales obstáculos que enfrentan y que pueden tener encaje y soluciones en las instituciones europeas.
Carlos Alonso considera que “tenemos una gran oportunidad para reforzar el pilar social desde la perspectiva financiera en la UE de aquí al 2017”. En su opinión, “necesitamos que se refuerce ese pilar social en Europa para que contemple los elementos diferenciadores de nuestras islas”. “Hay que atender nuestro modelo de atención a la dependencia que está muy sustentando en los colectivos sociales, y ahí necesitamos fondos que nos permitan subir el nivel de los recursos”.
Según el candidato de Coalición Canaria, “Canarias ha trabajado siempre muy bien con la comisión europea a nivel técnico y es necesario estar presentes para hacer valer nuestras singularidades y eliminar las desigualdades de la población de nuestro territorio”.
“Los colectivos son importantes para llevar nuestra voz a Bruselas”, afirmó Carlos Alonso, “necesitamos los recursos que tiene Europa para apuntalar el sector social en materia de dependencia, discapacidad, mayores, menores, etc.”
El candidato nacionalista asegura que “es necesario un Plan Integral de Lucha contra la Pobreza para las RUP”, especialmente para la pobreza infantil. También puso el acento en la necesidad de que “el empleo ayude a progresar a nuestra sociedad”.
Carlos Alonso recordó que “hay que dar más pasos para proporcionar oportunidades a los jóvenes para que puedan dar el paso a la emancipación”. Alonso confía en el Fondo Social Europeo como una oportunidad para ayudar a los jóvenes desde el punto de vista personal y profesional.
Asimismo, el candidato nacionalista también traslado la necesidad de ayudar a los mayores a combatir la soledad y a darles la mano con respuestas integrales.
Con respecto a la migración, Carlos Alonso dijo que “Canarias ha dado un ejemplo a otros territorios de la UE en su respuesta al drama migratorio”. En su opinión, hay que buscar la integración y huir de la xenofobia.